Las irregularidades, atribuidas a la gestión anterior, son de carácter administrativo y se espera solventarlas completamente para finales de año

Óscar Pérez Rojas, director del Inhide, destacó avances significativos en la resolución de observaciones por 13 millones de pesos
Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que se han dado pasos importantes para resolver las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las cuales ascienden a 13 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
El Conejo compartió que ya se ha avanzado significativamente en la atención a las irregularidades señaladas, las cuales, según el funcionario, son de carácter administrativo y no representan un mal manejo de los recursos.
Te puede interesar: Copa Telmex 2024: Fisio Clinic hace historia en Hidalgo con su llegada a la final femenil
Pérez Rojas destacó que las anomalías se están subsanando gradualmente y precisó que aún se encuentran en proceso de comprobación de algunos gastos. A pesar de las observaciones, enfatizó que se ha trabajado arduamente para corregir las fallas y confía en que la mayoría de los pendientes se resolverán para finales de año.
“Estamos en un 60-70 por ciento de avance y confiamos en cerrar este año con todo solventado”, afirmó.

Dichas irregularidades fueron detectadas durante la gestión de Pipino Isidro Cuevas González como director del Inhide, cargo que dejó en marzo de este año.
En cuanto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, Pérez Rojas adelantó que la asignación será similar a la de este año, que rondó los 86 millones de pesos. Sin embargo, subrayó que el enfoque principal será la inversión en infraestructura, especialmente en la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), proyecto que dará inicio en enero de 2025.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH