Inhide avanza en aclaración de 13 millones de pesos observados por la ASEH

Las irregularidades, atribuidas a la gestión anterior, son de carácter administrativo y se espera solventarlas completamente para finales de año

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Inhide avanza en aclaración de 13 millones de pesos observados por la ASEH

Óscar Pérez Rojas, director del Inhide, destacó avances significativos en la resolución de observaciones por 13 millones de pesos

Compartir:

Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que se han dado pasos importantes para resolver las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las cuales ascienden a 13 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

El Conejo compartió que ya se ha avanzado significativamente en la atención a las irregularidades señaladas, las cuales, según el funcionario, son de carácter administrativo y no representan un mal manejo de los recursos.

Pérez Rojas destacó que las anomalías se están subsanando gradualmente y precisó que aún se encuentran en proceso de comprobación de algunos gastos. A pesar de las observaciones, enfatizó que se ha trabajado arduamente para corregir las fallas y confía en que la mayoría de los pendientes se resolverán para finales de año.

“Estamos en un 60-70 por ciento de avance y confiamos en cerrar este año con todo solventado”, afirmó.

 

Óscar Pérez asegura que el Clásico Joven será una serie
Óscar Pérez Rojas asegura que las irregularidades, heredadas de la administración pasada, ya están solventadas en un 70 por ciento

 

Inhide enfrenta irregularidades heredadas y prioriza inversión en infraestructura para 2025

Las observaciones de la ASEH abarcan diversos rubros, como viáticos, adquisición de uniformes, hospedaje, vuelos, bienes muebles, subsidios para el fomento al deporte, salarios y otros servicios.

Dichas irregularidades fueron detectadas durante la gestión de Pipino Isidro Cuevas González como director del Inhide, cargo que dejó en marzo de este año.

En cuanto al presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, Pérez Rojas adelantó que la asignación será similar a la de este año, que rondó los 86 millones de pesos. Sin embargo, subrayó que el enfoque principal será la inversión en infraestructura, especialmente en la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), proyecto que dará inicio en enero de 2025.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión