El complejo reabre con exhibiciones, torneos y actividades inclusivas para atletas de todas las edades
La Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento vivirá este sábado su reapertura oficial con una jornada que reunirá más de 40 actividades deportivas, exhibiciones y torneos distribuidos en prácticamente todas las áreas del complejo.
Tras permanecer cerrada durante más de un año debido a trabajos de rehabilitación y modernización, la instalación volverá a recibir atletas, entrenadores y público en una programación que se extenderá desde temprana hora hasta la noche.
Te puede interesar: Atlético de la Plata cruza el Atlántico: jugará la Mad Cup 2026 en España
La actividad comenzará a las 7:00 horas con una carrera atlética de 10 kilómetros, uno de los eventos que abrirán la jornada y marcarán el regreso de las competencias al inmueble.
A partir de las 8:00 horas arrancarán de manera simultánea diversas disciplinas, entre ellas para tenis de mesa, basquetbol 3×3, futbol 7, softbol, tenis, flag football y pádel, además de actividades en distintos espacios del polideportivo y las áreas de canchas.
Para las 9:00 horas está programado el Carnaval Atlético Infantil, dirigido a niñas, niños y jóvenes, así como actividades de para natación y para atletismo. En ese mismo horario, en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, también se desarrollará una feria deportiva en la zona de estacionamiento.
La agenda continuará desde las 10:00 horas con exhibiciones y competencias de charrería, boxeo, tiro con arco, natación, ráquetbol, ajedrez, squash y boccia, además de actividades relacionadas con el deporte adaptado.
Te puede interesar: Todo listo para el Triatlón Huasca 2026: esperan una edición histórica
Uno de los bloques con mayor concentración de disciplinas comenzará a las 11:00 horas. En ese horario se realizarán exhibiciones de luchas asociadas, esgrima, judo, taekwondo, hockey sobre patines, powerlifting, breaking y tenis de mesa, distribuidas en diferentes espacios del complejo.
La programación contempla también actividades de inclusión deportiva. A las 12:00 horas se llevará a cabo una exhibición de para danza, mientras que por la tarde se ofrecerá una conferencia relacionada con el deporte adaptado.
Las acciones en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento continuarán después del mediodía con actividades de skateboarding, voleibol y encuentros de futbol en la cancha de futbol 7, donde participarán representativos de Tuzos y otras instituciones deportivas.
La jornada concluirá con una gala atlética programada para las 18:00 horas en la nueva pista de atletismo, con la participación de algunos de los principales exponentes estatales de esta disciplina.
Con esta agenda, las autoridades deportivas buscan mostrar la capacidad operativa de las renovadas instalaciones y dar paso al regreso de las actividades regulares en uno de los complejos más importantes del estado, que volverá a concentrar entrenamientos, competencias y procesos de formación para atletas hidalguenses.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes