Avanza Mariana en Mundial de Muay Thai 2018
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La artemarcialista hidalguense Mariana Ramírez Sánchez sigue con vida en el Campeonato Mundial de Muay Thai, competencia que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo; luego de llevarse la victoria en su primer combate de la justa.

La representante de la academia Adam Pachuca participa en la categoría Senior, división de -60 kilogramos, en la que abrió su participación con una ajustada victoria sobre la representante vietnamita Huyen Hoang Minh por marcador de 29-28.

La hidalguense tuvo que remar contra la corriente, pues la asiática sorprendió en el primer episodio y se fue adelante 9-10; para calmar a la afición reunida en el Oasis Grand Hotel de la
Riviera Maya.

No obstante, Ramírez Sánchez sacó la casta y se plantó mejor en el segundo capítulo, en el que tres de los cinco jueces la vieron superior, con lo que se quedó el parcial e igualó el marcador. Ya en el último capítulo, la hidalguense hizo estallar al recinto, que se volcó a su favor para impulsarla al triunfo. La tensión creció finalizado el combate, hasta que el veredicto se dio a conocer y se quedó con la clasificación.

Su siguiente obstáculo es la ucraniana Oleksandra Pecheniuk, a quien se medirá en los cuartos de final, con la esperanza de seguir adelante en busca de la gloria mundial.

Desafortunadamente, su hermana Valeria no pudo replicar la buena marcha de Mariana. La menor de las Ramírez Sánchez competiría, en la categoría de -48 kilogramos, ante la estadunidense Natalie Salcedo; no obstante, no pudo pelear y la representante de las “barras y las estrellas” avanzó en su lugar. Medios locales señalaron que la hidalguense no pudo pelear por “prescripción médica” y detallaron que fue debido a problemas estomacales.

Esta es la segunda vez que las hermanas Ramírez Sán-chez compiten en un Mundial; antes lo hicieron en Suecia 2016, donde Mariana volvió como subcampeona.

 

 

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad