Anuncia Ademeba Hidalgo sedes y fechas de sus Campeonatos Estatales

Los primeros campeonatos estatales de la Ademeba Hidalgo se realizarán en Mixquiahuala y Tulancingo, buscando talentos para los torneos nacionales

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Anuncia Ademeba Hidalgo sedes y fechas de sus Campeonatos Estatales

Ademeba Hidalgo comenzará sus campeonatos estatales 2025 con los equipos U16 y U17 en Mixquiahuala y Tulancingo, buscando su clasificación nacional.

Compartir:

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba Hidalgo) presentó su calendario oficial de Campeonatos Estatales, en los cuales se obtendrán a los representantes que competirán en cada uno de los eventos federados oficiales de 2025. 

La Ademeba Hidalgo abrirá su temporada este 25 y 26 de enero, con su campeonatos U16 femenil y U17 varonil, que se llevarán a cabo en Mixquiahuala de Juárez; a su vez, dos semanas después (15 y 16 de febrero) se llevarán a cabo el U16 varonil y U17 femenil, en Tulancingo de Bravo. 

Estas cuatro divisiones disputarán sus respectivos nacionales durante marzo y abril, programados en Durango, del 5 al 9 de marzo, para la U16 femenil; en La Paz, del 12 al 16 de marzo,  para la U17 varonil; en Puebla, del 26 al 30 de marzo, para la U16 femenil, y en Zacatecas, del 2 al 6 de abril, en la U17 varonil. 

Ademeba Hidalgo sigue consolidando su fuerza en el basquetbol, buscando un mejor resultado que el cuarto lugar obtenido el año pasado en U14 femenil. Foto: Especial

 

Los Campeonatos Estatales de la Ademaba Hidalgo continuarán con la actividad para la U18, con acciones en la localidad Demacú, en San Salvador, para ambas ramas, agendados el 1 y 2 marzo. Mientras que los nacionales de ambas divisiones se llevarán a cabo en Villahermosa, en la rama femenil, y Guadalajara, en la femenil, del 30 de abril al 4 de mayo y del 14 al 18 de mayo, respectivamente. 

A su vez, el Campeonato Estatal U15, igual en sus dos ramas, se desarrollarán en Ixmiquilpan durante el 5 y 6 de abril, cuando estén en disputa los boletos a sus nacionales, a celebrarse en Tampoco, sede de la femenil, y Tepic, para la varonil, el 21 al 25 de mayo y del 16 al 20 de julio, en ese orden. 

Por su parte, el certamen local de la categoría U19 se llevará a cabo el 21 y 22 de junio, aún con sede por confirmar, mientras que ambos nacionales se llevarán a cabo en Mérida, del 6 al 10 de agosto. 

Tendrá Ademeba Hidalgo productivo Cerrojazo 

El cierre de los Campeonatos Estatales de la Adema Hidalgo será en julio, con actividad para la U13, el 19 y 20, en Progreso de Obregón, y para la U14, el 26 y 27, en Tezontepec de Aldama, con nacionales a desarrollarse también durante septiembre en Toluca, en U13 femenil; Hermosillo, en U13 varonil; Cancún, en U14 femenil, y Chihuahua, en U14 varonil. 

En cada uno de los Campeonatos Estatales, la Ademaba Hidalgo confía en nuevamente conformar quintetas competitivas que puedan trascender en cada uno de los nacionales, en los cuales espera superar el cuarto lugar que superó el representativo U14 femenil en Saltillo, el año pasado.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión