La actopense Andrea Paredes Sánchez vivió un año inolvidable, con su primera competencia internacional en Costa Rica y una cosecha de medallas históricas en la Olimpiada Nacional. Con oro en montaña y ruta por equipos, ya planea superar su propio nivel en 2026

Andrea Paredes vivió su primera experiencia internacional en Costa Rica, donde dominó la prueba de ruta juvenil
El 2025 ha sido un año de retos, esfuerzo y satisfacciones para Andrea Paredes Sánchez, quien ha vivido experiencias que la motivan a seguir dándolo todo en el ciclismo, tanto en las modalidades de ruta como de montaña.
La originaria de Actopan tuvo su primer roce internacional en Costa Rica, donde destacó como una de las juveniles más prometedoras. Semanas después, se convirtió en una de las exponentes más productivas de la histórica cosecha de medallas de la disciplina en la Olimpiada Nacional.
Te puede interesar: Místico desató la locura en la Arena Afición con triunfo ante casa llena
“Ha sido un año muy duro, pero todo ha tenido su recompensa: mi primera salida al extranjero y con buenos resultados, y con las medallas en la Olimpiada, superfeliz”, comentó.
En Centroamérica, Andrea tuvo una presentación triunfal en una competencia de ruta, la cual dominó de principio a fin.
“Fuimos a competir a Costa Rica; en la primera etapa quedé primera en la general y así me la llevé en todas las vueltas. Al final, terminé primera en la general, segunda en metas volantes y segunda en metas de montaña”, indicó.
Posteriormente, regresó para competir en la Olimpiada Nacional en Tlaxcala, donde se colgó dos medallas de oro —en MTB y ruta por equipos—, así como un bronce en ruta individual.
“Estoy contenta por los resultados”, expresó.
Estos logros la motivan a cerrar el año con la misma intensidad, además de afinar detalles para mejorar su rendimiento rumbo a 2026.
“Espero otra salida al extranjero y seguirme preparando para lo que viene, para superar a la Andrea Paredes de 2025”, concluyó.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH