Deportes HidalgoLa Copa

Defienden hidalguenses su título basquetbol 3×3, en Tabasco 

Los dos combinados femeniles abren este sábado su actividad en Ciudad Deportiva

La selección hidalguense de basquetbol 3×3 comienza este sábado la defensa de su título en los Juegos Nacionales Conade (JNC), en esta tercera edición de 2023. 

El combinado estatal el año pasado hizo historia al agenció el título de la mano de Laura López, Pamela Flores, Diana Olvera e Irlanda Bonilla, quienes vencieron en la final 14-9 a sus similares de Tamaulipas, en el centro de alto rendimiento María del Rosario Espinoza, en Culiacán, Sinaloa. 

En esta ocasión, el basquetbol 3×3 tendrá como sede Ciudad Deportiva, en Tabasco, donde se verán las caras antes las mejores tercias del país. 

La delegación hidalguense, en la categoría 17-18 años, está conformada por Cesia Rangel Olguin, Fátima Alvarado García y Grecia Hernández Peña, así como la misma Diana Olvera. 

En tanto, la selección de la 15-16 años quedó integrada por Paulina Citlali Alamilla Calva, Andrea Arreola Martínez, Melany Paola Salvador Romero y Melane Daniela Trejo Martínez. 

Para el domingo continuará la actividad del basquetbol 3×3 con los combinados varoniles, en el que verán acción Kristopher Aguilera Gutiérrez, Daniela Mauricio Martínez Monter, Baruc Alejandro Rojas Pérez y Juan Martín Licona Cisneros. 

Finalmente, la selección hidalguense de basquetbol 3×3 en 15-16 años está representada por Cristian Fernando Avilés García, Marlon Abdiel Meléndez Gil, Jared Santiago Calvo Cruz y Daniel Rivera Alameda. 

Tras el basquetbol 3×3, a Hidalgo únicamente le restará actividad en cuatro disciplinas en los Juegos Nacionales Conade, con basquetbol (5×5), judo, taekwondo y atletismo. 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

 

Te puede interesar: Continúa agenda hidalguense, en cierre de los JNC

El deporte hidalguense ya se encuentra en la recta final de su participación en la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade 2023, en Tabasco.

Durante estos próximos días, tres disciplinas serán las encargadas de aportar al estado al medallero general, luego de fines de semana consecutivos sin cosechar oros.

Noticias relacionadas

Back to top button