Moenchengladbach's French forward Marcus Thuram reacts after scoring during the German first division Bundesliga football match Borussia Moenchengladbach v Union Berlin in Moenchengladbach, western Germany, on May 31, 2020. (Photo by Martin Meissner / POOL / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Dedican dianas a Floyd

 

Varios jugadores de la Bundesliga rindieron homenaje este fin de semana a George Floyd, el estadunidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes, durante su detención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gesto más espectacular lo protagonizó el delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, que celebró uno de los goles de la victoria 4-1 de su equipo frente al Unión Berlín poniendo una rodilla en tierra, con la cabeza gacha.

Justo después del partido, el club alemán publicó en Twitter la foto de su joven jugador, de 22 años, con la leyenda en inglés: “No explanation needed” (“No se necesitan explicaciones”).

Después, fue la joven estrella inglesa del Borussia Dortmund, Jadon Sancho el que, tras marcar el primero de sus tres goles en la victoria de su equipo frente al Paderborn (6-1), se quitó la camiseta para mostrar otra con el mensaje ‘Justice for George Floyd’.

“Encantado con el primer hat trick de mi carrera, un momento personal agridulce porque hay cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo hoy que tenemos que abordar y ayudar para que cambien”, escribió el inglés en Instagram.

El árbitro mostró tarjeta amarilla al inglés por haberse quitado la camiseta, conforme con el reglamento.

Su compañero marroquí Achraf Hakimi hizo lo mismo tras marcar su gol.

 

AFP | Berlin

 

 

Te puede interesar:

Imputan por asesinato a un policía de Atlanta

La justicia estadunidense imputó este miércoles por asesinato al policía blanco Garrett Rolfe, de 27 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok