fbpx
La CopaOtros deportes

Da Fórmula Uno luz verde a GP de Portugal


El Gran Premio de Portugal ocupará el lugar vacante en el calendario de 2021 de la Fórmula Uno, por lo que se correrá el 2 de mayo.

Una fuente al tanto de la negociación indicó a la revista especializada Autosport que el circuito de Portimao albergará la carrera, decisión que se le hará llegar hoy a los equipos de F1 para que la consideren en sus itinerarios.

El GP portugués, que regresó en 2020 al calendario de la máxima categoría del automovilismo luego de estar ausente 24 años, estuvo en entredicho en las últimas semanas debido a la situación que enfrenta Portugal ante la pandemia de coronavirus.

Precisamente la situación sanitaria podría complicarle el panorama a la carrera lusa, pues Reino Unido tiene a Portugal entre los países a cuyos visitantes les exige guardar cuarentena de 10 días al regresar a suelo británico.

La inclusión de la prueba en Portimao deja a un lado el plan de llevar a cabo dos Grandes Premios en Bahrein, donde dará inicio la temporada, el 28 de marzo.

La siguiente parada de la F1 está agendada en Imola el 18 de abril.

La tercera carrera entonces será la de Portugal, el 2 de mayo. El año pasado se disputó el 25 de octubre, siendo entonces Lewis Hamilton el ganador con su Mercedes.

Esa fecha en el calendario se encontraba vacante luego de que se cancelara el GP de Vietnam.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button