Cruz Azul conquistó ayer su primera SuperCopa MX, al imponerse sin mayor problema por marcador 4-0 a un Necaxa que ofreció muy poco, en juego disputado en el estadio Sport Park.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Milton Caraglio al minuto 20; Elías Hernández aumentó la ventaja al 44, el español Édgar Méndez puso el tercero al 46 y el paraguayo Juan Escobar cerró la cuenta al 87.
Luego de dos avisos importantes, la Máquina logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el argentino Milton Caraglio se lanzó para conectar un cabezazo que puso pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Hugo González al minuto 20.
A los de Aguascalientes les costó sobreponerse al verse abajo en el marcador, pero empezaron a funcionar de manera más competitiva y cuando mejor estaban en el partido, cometieron un error que abrió las puertas
para el segundo gol de su rival.
Los celestes no le dieron oportunidad de una reacción a los necaxistas, ya que apenas en el inicio del segundo lapso finiquitaron el juego con su tercera anotación.
Consciente de que el triunfo no corría peligro, los de La Noria aflojaron el paso y sobrellevaron las acciones sin arriesgar de más alguna lesión.
En la recta final, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada para Escobar y este sólo la empujó a las redes para cerrar la cuenta y declarar listo a Cruz Azul para el Apertura 2019.
El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable. No mostró cartones a ninguno de los dos equipos.
Notimex l Carson
También te puede interesar: