CR7 rescata a Portugal; Polonia sufre con Moldavia
 Hace (8) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

 

Noche perfecta para Cristiano Ronaldo, que amplió a 200 partidos su récord de partidos internacionales y lo hizo dando la victoria a Portugal por 1-0 en Islandia, en una fase de clasificación para la Eurocopa 2024 en la que este martes destacó el resbalón 3-2 de la Polonia de Robert Lewandowski en Moldavia.

Mientras los portugueses parecen cerca de la cita de Alemania del próximo año, con su pleno de cuatro triunfos en cuatro partidos, los polacos son apenas cuartos de su grupo y acumulan dos derrotas en tres partidos.

La anfitriona de la Eurocopa, Alemania, no juega en la fase de clasificación, pero sigue sembrando dudas: perdió esta vez 2-0 en un amistoso en casa ante Colombia.

Grupo A: primer triunfo de Noruega

Después de solo sumar un punto en las tres primeras jornadas, Noruega y Erling Haaland reaccionaron ayer con un 3-1 ante Chipre.

Ola Solbakken abrió el marcador en el 12’, Haaland sentenció luego con un doblete (56’ de penal, 60’) y Grigoris Kastanos firmó el gol del honor chipriota ya en el descuento final.

Noruega tiene ahora cuatro puntos y alcanza al segundo clasificado, Georgia (también cuatro puntos), a la espera de que ese combinado termine su partido ante el líder Escocia (nueve puntos), interrumpido durante casi dos horas este martes por una fuerte lluvia que inundó el césped.

España, reciente campeona de la Liga de Naciones, es cuarta del grupo a un punto de los noruegos, aunque con dos partidos disputados que el equipo nórdico.

Grupo E: Polonia, en apuros

La euforia del triunfo 1-0 del viernes sobre Alemania en un amistoso se frenó en seco este martes para Polonia, sorprendida por Moldavia, con la que perdió 3-2.

Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski adelantaron a los polacos en la primera parte, pero en la segunda el equipo que ahora dirige el portugués Fernando Santos se vino abajo. Tiene solo tres puntos, después de tres partidos, y es cuarto, adelantado por Moldavia (cinco puntos), que tiene un partido disputado más.

Delante están el líder República Checa (siete puntos), que descansaba en esta jornada, y Albania, que cumplió ganando 3-1 en las Islas Feroe.

Grupo F: Lukaku hace olvidar a Courtois

En plena ‘tormenta Courtois’ por el abandono de la concentración del arquero del Real Madrid, enfadado por no ser capitán en ausencia del lesionado Kevin De Bruyne, Bélgica pudo evitar males mayores y ganó 3-0 en Estonia.

Fue protagonista en ese partido Romelu Lukaku con un doblete para encarrilar el triunfo en la primera parte. Marcó curiosamente llevando el brazalete de capitán.

Bélgica suma siete puntos y es segunda del grupo F, solo superada por Austria (10 puntos), que tiene un partido disputado más y que este martes ganó 2-0 a Suecia (tres puntos), que se complica todavía más y digiere mal por ahora la ‘era post Ibrahimovic’.

Grupo G: Hungría alcanza a Serbia

Cambio de líder en el grupo G. Después de dos victorias, Serbia empató 1-1 este martes en Bulgaria y suma siete puntos, los mismos que Hungría, que venció 2-0 en casa a Lituania y que tiene una ligera mejor diferencia de goles.

Los serbios pueden incluso sentirse afortunados ya que evitaron la derrota en el descuento final, cuando Darko Lazovic igualó en el 90+6’.

Grupo J: Cristiano Ronaldo, noche perfecta

El partido 200 de Cristiano Ronaldo con la Seleçao portuguesa parecía conducir a un decepcionante empate sin goles, pero el jugador del Al Nassr, en el 89’, dio la victoria a su equipo por 1-0 en Islandia. Fue su tanto número 123 con la selección.

Portugal mantiene así un pleno de victorias (12 puntos tras cuatro partidos) y parece con rumbo fijo hacia la Eurocopa.

Le siguen Eslovaquia (10 puntos), que venció 1-0 en Liechtenstein, y Luxemburgo (siete puntos), que dio la sorpresa venciendo 2-0 en Bosnia.

 

 

AFP | Paris

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad