fbpx
La CopaNFL

Continúan contagios de Covid-19 en la NFL


Los casos positivos por el nuevo coronavirus en la NFL alarmaron a la Liga un día antes de iniciar la Semana 6.

Sin importar tres nuevos contagios en el equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra continuaron ayer su preparación para enfrentar a los Broncos de Denver en un partido que ya se pospuso dos veces por problemas relacionados con la pandemia de Covid-19.

El liniero Shaquille Mason, el defensivo Derek Rivers y el corredor Sonny Michel fueron inscritos en la lista de reserva de Covid-19 de los Patriotas un día después de que el centro James Ferentz encendiera las alarmar en el entrenamiento de Nueva Inglaterra, que tuvo que cerrar sus instalaciones como prevención.

Las noticias de contagios no solo llegaron desde Foxborough. Denver, su rival de hoy, confirmaron que el coach de corredores Curtis Modkins dio positivo, por lo que no viajó a Nueva Inglaterra.

Otro equipo que puso a trabajar a la NFL fue Jacksonville, que anunció el contagio de 12 jugadores, 11 de ellos parte del equipo de prácticas.

Pese al brote, Jacksonville continuó con sus preparativos de forma virtual para medirse hoy a los Tigres de Detroit.

Halcones de Atlanta, Potros de Indianápolis, Panteras de Carolina y Cuervos de Baltimore también han tenido problemas relacionados con el Covid-19 en días recientes.

Los Halcones apenas pudieron volver a sus entrenamientos tras un contagio, los Potros tuvieron 4 casos positivos pendientes de confirmación, los Cuervos de Baltimore colocaron al tacle Brandon Williams en la lista de Covid-19 y las Panteras colocaron al centro Tyler Larsen en ese listado.

 

Ajustan protocolo

Debido a las bajas que han sufrido diversos equipos por contagios de Covid-19, la NFL flexibilizó el protocolo para permitir que las nuevas contrataciones se incorporen a entrenar.

Originalmente, los jugadores tenían que esperar 6 días después de su primera prueba de Covid-19 para poder ingresar al campo de prácticas de un equipo. Con el ajuste, los 6 días comenzarán a contar desde que el jugador llegue a la ciudad sede de la franquicia, incluso si no se les puede realizar una prueba de Covid-19 en ese momento, lo que pretende agilizar el trámite.

La frecuencia de exámenes médicos en todos los equipos ha aumentado con los brotes recientes.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button