fbpx
La CopaTuzos

Conoce a la nueva directiva del Club Pachuca, tras salida de Jesús Martínez


Después de días de incertidumbre, hoy se confirma la dimisión de Jesús Martínez Patiño como presidente de los Tuzos del Pachuca, para cederle la silla a su hermano Armando.

La institución hidalguense lo hace oficial esta tarde, en la conferencia que darán a través de la plataforma Zoom.

Armando Martínez Patiño será el presidente del Club Pachuca, mientras que Martín Peláez será vicepresidente y Marco Garcés director deportivo.

Jesús Martínez manifestó que a él le costó trabajo tomar esa decisión.

El cambio lleva años gestándose, pues el propio Chucho había manifestado su interés de solo dedicarse de lleno al Grupo Pachuca.

El corporativo mencionado abarca desde las instituciones de León, Tuzos y Everton de Viña del Mar, de Chile, así como la Universidad del Futbol, el Salón de la Fama, centro interactivo Mundo Futbol, un hotel, centro de convenciones, restaurantes, entre otros negocios.

Armando fue el elegido por Jesús, dado que él ha trabajado con el corporativo a lo largo de sus más
de 25 años.

Primero, formó parte de la directiva como vicepresidente del club tuzo y luego en el mismo puesto, pero dentro del grupo.

En 2012 fue nombrado como presidente de Estudiantes Tecos cuando adquirieron la franquicia a la familia Leaño; después, continuó al frente cuando mudaron al equipo a Zacatecas, del cual se desprendieron el verano pasado.

Bajo su gestión, la filial de Grupo Pachuca logró el título del Clausura 2014 del desaparecido Ascenso MX, todavía como equipo de la UDG, mientras que a Mineros lo tuvo como un equipo protagonista al disputar 10 de 11 liguillas posibles.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar Tienen pie y medio fuera

Luego de sumar sus primeras incorporaciones del Clausura 2021, el cuerpo técnico y la nueva directiva comenzarían a definir las bajas para el próximo torneo.

Trascendió que al menos cuatro jugadores no entrarían en planes de Paulo Pezzolano.

Cristian Souza y Rodrigo Salinas serían candidatos para dejar la institución, una vez que ambos terminaron su vínculo con los Tuzos.

En el caso del charrúa, ha tenido discretas participaciones con el club en ambos torneos: en el inconcluso Clausura 2020 apenas sumó 124 minutos, mientras que en el Guard1anes 2020, 263.

Noticias relacionadas

Back to top button