¿Cómo les fue a los arqueros hidalguenses en el Panamericano Field 2025?

El evento otorgó puntos para el ranking mundial y marcó un paso clave en el proceso olímpico de varios atletas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: ¿Cómo les fue a los arqueros hidalguenses en el Panamericano Field 2025?

Los arqueros hidalguenses demostraron su talento en un torneo avalado por World Archery

Compartir:

La delegación hidalguense que participó en el Campeonato Panamericano Field 2025 cerró su participación con dos medallas de plata, luego de disputar las finales en las ramas femenil y varonil, con Ivana Palacios y José Iván Perdomo como protagonistas.

El evento se desarrolló en el Parque Ecoturístico Montetik, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y fue la primera ocasión en que este torneo internacional se realizó en México, avalado por World Archery.

El certamen otorgó puntos para el ranking mundial, lo que lo convierte en un paso importante dentro del proceso olímpico de varios participantes.

 

 

Hidalgo cierra con éxito su participación en torneo internacional de tiro con arco

En el caso de Ivana Palacios, esta plata representó su primer podio internacional en la categoría de arco compuesto femenil, una modalidad que comenzó a practicar hace menos de seis meses. En semifinales venció a la estadunidense Lea Jarret, pero en la final cayó ante Amy Francka, también de Estados Unidos.

Por su parte, José Iván Perdomo llegó a la final en la rama varonil luego de imponerse al argentino Martín Raúl Cardozo en semifinales. En la pelea por el oro enfrentó al mexicano Marco Cabrera, quien se quedó con el primer lugar, dejando al hidalguense con el segundo sitio del podio.

Ambos arqueros formaron parte de la cuarteta hidalguense que vio acción en el campeonato, junto con Eduardo Copca y Máximo Samperio, quienes compitieron en las categorías de arco compuesto y recurvo, respectivamente.

Desde días antes, los arqueros viajaron a Chiapas, donde fueron recibidos por Oldair Zamora Lira, presidente de AHTA Archery y comisario de la federación nacional.

Además de acompañar a la delegación, Zamora adelantó que se trabaja en un proyecto para que Hidalgo sea sede de un evento nacional en 2026.

Así, con dos medallas de plata, la representación hidalguense cerró con saldo positivo su participación en un evento clave dentro del calendario internacional.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión