fbpx
F1La Copa

Cien veces Hamilton en la Fórmula 1


La histórica victoria número 100 de Lewis Hamilton llegó en el Gran Premio de Rusia.

La lluvia que cayó en el circuito de Sochi, a pocas vueltas de terminar la carrera, cambió el destino de los resultados.

Mientras que Lando Norris y McLaren decidieron no entrar a boxes para montar los intermedios para pista húmeda, pero Mercedes si lo hizo con sus dos pilotos, asegurando el triunfo de Hamilton.

Con la acertada estrategia del equipo de Brackley, Sir Lewis acortó la distancia con el líder y rápidamente sacó más de 50 segundos de diferencia sobre su más cercano rival, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

Desde la largada, el británico batalló para mantener su posición, pues fue rebasado por el Aston Martin de Lance Stroll y el otro McLaren de Daniel Ricciardo. En esta ocasión, el siete veces campeón de la Fórmula Uno ascendió lugares gracias a que los volantes que se encontraban delante de él entraron a pits.

En la vuelta 30, el monoplaza 44 cambió a llantas duras y rápidamente volvió a colocarse en la parte alta. El verdadero reto era cazar a Norris, quien no cedió terreno ni por un instante hasta que el clima cambió.

La suerte de campeón apareció cuando más la necesitaban Toto Wolff y la escudería. Esas gotas de agua que empezaron a mojar el trazado les dieron aire fresco y la posibilidad de recuperar el liderato del Campeonato de Pilotos.

En Red Bull tambien hubo tranquilidad. Verstappen minimizó todos los daños posibles, al salir desde la última posición y terminar segundo. Carlos Sainz Jr., quien ya no tenía esperanzas de podio, se benefició de la situación y completó el top 3 en Rusia.

El buen rendimiento del mexicano Sergio Pérez al conservar sus neumáticos duros durante 37 vueltas no fue suficiente y tuvo que conformarse con el noveno sitio.

Checo Pérez se mantuvo en la punta luego de que los pilotos punteros entraran a boxes, pero siete giros después también paró a cambiar las llantas en un lento trabajo de los mecánicos de Red Bull.

En su regreso al circuito volvió quinto y escaló hasta el tercer lugar, no obstante, la lluvia le jugó en contra y a la hora de parar por llantas verdes perdió posiciones valiosas.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button