El representativo estatal vio frenado su paso invicto en León, con un contundente 5-0
Hidalgo, representado por Colibríes Tepatepec, cerró este sábado una digna participación en la Copa Telmex 2024, quedándose con la cuarta posición del certamen, en su categoría Juvenil varonil.
El representativo estatal vio frenado su paso invicto en León –sede de la competencia–, con un contundente 5-0, a manos de sus similares de Durango.
Las acciones, que se llevaron a cabo en el campo Fundación Telmex-Telcel, tuvieron un arranque parejo, hasta el Erick Moreno abrió el marcador al minuto 11, con un tiro desde los linderos del área.
Con el 1-0, parecía que Hidalgo podría ajustar y buscar el empate u voltereta en el completo; sin embargo, antes de finalizar los primeros 45 minutos, Cristo Solís aprovechó un error de la zaga para poner el 2-0 al descanso.
El mismo delantero aprovechó una nueva desconcentración de Colibríes Tepatepec y se enfiló otra vez al arco para batir al arquero hidalguense y poner el 3-0.
El 4-0 llegó de la mano de Cristo Solís, quien ahora coronó una gran jugada de Durango, enfilándose rumbo a la final de la Copa Telmex, al 57’.

Al final, Santiago Rentería cerró la goleada 5-0 al 82’, con un magistral cobro de tiro libre para vencer una vez al guardameta de Colibríes Tepatepec.
Debido a sus resultados en la Copa Telmex 2024, con tres triunfos, un empate y su revés, así como la diferencia de goles en las semifinales, Hidalgo se quedó con el cuarto lugar del certamen, consumando una de las mejores actuaciones de la entidad en este escenario.
La agenda de Copa Telmex continuará en próximos días, con la representación de los equipos de Fisio Clinic representando a Hidalgo en las divisiones Libre varonil y Libre Femenil.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH