La pelota comenzó caliente en el Rancho Beisbolero.
El inmueble mineralense registró ayer un lleno para albergar la primera jornada de actividad del Campeonato Nacional de Beisbol (9-10 años) con tres intensos encuentros en el diamante.
Los anfitriones, el conjunto de Mini Sox, protagonizaron el duelo estrella de la actividad sabatina, en la que enfrentaron a su similar del Instituto Politécnico
Nacional (IPN).
El conjunto hidalguense aprovechó la localía y el apoyo de su gente para imponerse 14-1 a sus rivales, encuentro que culminó en la quinta entrada por lo abultado del marcador.
Mini Sox demostró su poderío desde su primer episodio, ya que clavaron 4 carreras tras un trabajo destacado al bat de los hidalguenses; posteriormente, en cuestión de minutos el pitcher local se encargó de los politécnicos.
Julio Cortés, presidente de la Asociación de Beisbol de Estado de Hidalgo (ABEH), advirtió que las novenas estatales tendrían los argumentos para pelear en el certamen, sobre todo ante los equipos regios, los favoritos para el gallardete.
Las acciones continuarán hoy con nueve intensos encuentros; Mini Sox buscará su segundo triunfo ante Baja California, a las 9:00 horas; después, el IPN hará lo propio ante Baja California Sur, a las 11:30 horas; ambos en el Rancho Beisbolero.
A su vez, el Rancho Agua Bendita recibirá el encuentro entre Aguascalientes y La Laguna, a las 10:00 horas.
La unidad deportiva de Atotonilco el Grande recibirá los encuentros entre Guanajuato contra Nayarit, Tabasco ante Tamaulipas y Ciudad de México ante Chihuahua a las 9:00, 11:30 y 14:00 horas, de manera respectiva.
Finalmente, en Zimapán se desarrollará el agarrón entre Coahuila y Sonora, Nuevo León enfrentará a Hidalgo Unido y Puebla cerrará con Querétaro en los horarios de la anterior sede mencionada.
Alejandro Velázquez l Pachuca