Buscan las Águilas el subliderato - Criterio Hidalgo

Buscan las Águilas el subliderato

Ibargüen confía en el momento que vive el Ame para cerrar la fase regular con un triunfo ante Juárez.

América dio un golpe de autoridad la semana pasada al vencer a Tigres y ahora tiene la mira puesta en el subliderato del torneo, buscando imponer su juego para vencer a Juárez.

Así lo aseguró Andrés Ibargüen, quien ha venido recuperando su ritmo futbolístico en estas últimas jornadas.

“Juárez es un equipo que se hace fuerte de local, tiene la necesidad de buscar los puntos. Nosotros estamos en la parte de arriba y vamos a ir también por los tres puntos. Ellos tienen adelante a (Darío) Lezcano, que es un jugador letal, al que no se le puede dar espacios y tienen extremos muy veloces.

“Hay que darle una buena circulación a la cancha y la oportunidad que tengamos resolverlas, tenemos que enfocarnos en desarrollar nuestro juego porque sí vamos a complicar al rival”, dijo.

El colombiano reconoció que no ha sido su año, entre lesiones y el Covid-19, que lo han llevado a tener poca participación en la campaña, con cinco encuentros disputados, por lo que espera resarcirse en la fase final.

“Ha sido un semestre difícil, todos estamos expuestos; ahorita busco llegar de la mejor forma posible para aportarle al grupo, lo importante es llegar al 100 en esta recta final. Día a día hay que salir a mostrarse en los partidos, salgan o no las cosas; lastimosamente las lesiones me han acogido en el último año y ahorita estoy enfocado en aportarle lo mejor al grupo en la parte que me toque, ya sea iniciando o en el banco, pero siempre con la mayor disposición; lo importante ahora es el grupo, no puedo pensar en lo individual”, mencionó.

Ibargüen recalcó que el América siempre va a ser favorito para pelear el título y así lo han demostrado semestre a semestre, siempre estando en la parte de arriba y en las finales.

“Hace 9 meses se nos escapó una Final, pero el grupo siempre demuestra que los partidos importantes siempre saca la casta y demuestra que estamos en el club más grande de México, siempre estamos para pelear, venimos trabajando para desarrollar el mejor futbol que nos ayude a ganar un título”, subrayó.
El colombiano también dijo que le agrada este sistema de juego que le permite a muchos equipos estar peleando por un puesto en la fase final.
El volante mencionó que es normal que existan críticas sobre el cuadro azulcrema, pues afirmó que al árbol con más frutos es el que más se le tiran piedras.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma