fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Atlas, el peor campeón defensor del futbol mexicano

Rompe récord


El Atlas de Guadalajara tuvo una temporada de ensueño al coronarse dos veces seguidas, en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022; no obstante, actualmente están viviendo una situación irregular, pues se encuentran en la penúltima posición del torneo Apertura 2022, lo que le convierte en el peor campeón defensor de la Liga MX.

Durante el año del bicampeonato, los Zorros sumaron 56 puntos en total con un balance de 15 triunfos, 11 empates y ocho derrotas, además que llegaron a anotar 42 goles y recibieron 25 tantos.

Sin embargo, el panorama para el Atlas en lo que va del actual certamen es muy diferente: en 16 juegos, alcanzaron a ganar en dos ocasiones, empataron en cuatro más y perdieron 10 partidos; además, el Atlas es considerado la segunda peor ofensiva, con 15 goles anotados, y el cuarto equipo más goleado, con 27 tantos.

Uno de los casos más recientes de “campeonitis” fue la del Monterey, que obtuvo el título de la Liga MX en el Apertura 2019; no obstante, en el torneo siguiente solo llegaron a sumar cinco puntos hasta antes de la cancelación del certamen a causa de la pandemia por el Covid-19.

Otro antecedente similar al del Atlas la tuvo los Pumas de la UNAM, quienes fueron los primeros bicampeones del futbol mexicano en 2004; para ese entonces, los universitarios, tras alcanzar la hazaña, tuvieron un torneo para el olvido, en el que apenas sumaron 14 unidades, producto de 11 derrotas, dos empates y cuatro victorias.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button