Asegura el Rambo Torres que las Tuzas afinan la mira y sueñan con la final del Clausura 2025

El conjunto hidalguense llega motivado tras un cierre sólido y con hambre de dar el salto definitivo al campeonato

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Asegura el Rambo Torres que las Tuzas afinan la mira y sueñan con la final del Clausura 2025

El Rambo Torres confía en que las Tuzas están listas para hacer historia en este Clausura 2025. Foto: Especial

Compartir:

Óscar el Rambo Torres espera que la tercera sea la vencida como técnico de las Tuzas y se dé el salto en la liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. 

Bajo el mando del Rambo, el Pachuca femenil ha clasificado en el Clausura 2024 y Apertura 2024; sin embargo, en ambos se ha quedado en semifinales, con equipo que visiblemente “se desinfló” y fue exhibido por Monterrey, en ambas ocasiones. 

“Que nos quede como aprendizaje y que sepan que ellas pueden competir; entonces, toda la experiencia que ha quedado atrás hay que tomarla y reafirmarla en la liguilla. Esperamos, ahora sí, hacer lo que tanto hemos esperando”, comentó tras obtener una nueva clasificación. 

El Rambo Torres insistió que esta nueva fase final, las Tuzas tienen que ser conscientes de su potencial, el cual estuvieron demostrando durante la fase regular del campeonato. 

“La mejor motivación es el lugar en el quedaron ellas. No cualquiera puede estar en segundo o primero (…) No te asegura que seas campeona, pero es algo que te tiene que motivar, saber que durante el torneo estuviste arriba; eso significa que estuviste bien”, abundó. 

 Las Tuzas cerraron la fase regular como uno de los equipos más sólidos del campeonato, ubicándose en los primeros puestos de la tabla y generando una ofensiva constante, aunque, en palabras del propio Rambo Torres, todavía con margen de mejora.

“Nos falta ser más contundente. En todos los partidos, sin temor a equivocarme, son mínimo cinco opciones de gol; hay que mejorarlo. Estamos tranquilos porque tenemos opción, nos preocupara si no llegáramos ni a la portería, pero no me estoy conformando. Tenemos que mejorar esa contundencia”, expresó. 

El técnico del Pachuca femenil apunta a una liguilla sin errores y con mentalidad ganadora ante un rival exigente como Atlas. Foto: Especial

Tuzas, con historia y hambre de gloria

Sobre el Atlas, su rival en los cuartos de final, el Rambo Torres consideró que será una aduana complicada para las Tuzas

“Va a ser un partido complicado, un partido de mucha exigencia; hay que trabajarlo y hacerlo como hemos venido haciendo. Empieza un torneo bueno y hay que jugarlo con humildad”, analizó. 

Otro de los motores del Pachuca en esta campaña ha sido, sin duda, Charlyn Corral. La delantera logró su tricampeonato de goleo individual, consolidándose como una leyenda viviente del futbol femenil mexicano.

“A veces a  nosotros los mexicanos nos falta alabarlos; danos ese valor que tenemos. Nosotros tenemos a la mejor jugadora de México ¿Dónde lo ha demostrado? En Europa lo hizo y en México lo está haciendo. Qué privilegio tener a una jugadora top”, dijo. 

Con el talento de Corral al frente y el aprendizaje de dos semifinales frustradas en la mochila, las Tuzas van por todo. El discurso ha cambiado: ya no basta con llegar. En este Clausura 2025, Pachuca quiere consagrarse.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hugo Sánchez, nuevo DT del Necaxa
Hace 9 días
Imagen: Ellas sí: Tucitas logran bicampeonato histórico
Hace 11 días
Imagen: Tuzas Sub 19 van por el bicampeonato en el Hidalgo
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión