fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Arranca torneo virtual de poomsae universitario

El poomsae tomará actividad el fin de semana. Mañana se celebrará la primera de tres sesiones del campeonato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en dicha disciplina.

En palabras de Juan Madrigal, dirigente de la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), son 30 los participantes que se darán cita en la competencia, la cual reunirá a los exponentes en las cintas blancas y naranjas.

En punto de las 17:00 horas comienza la transmisión a través de la página de Facebook de la Dirección de Promoción Deportiva de la autónoma.

Son cinco las instituciones que forman parte de la primera jornada del torneo y se pretende que el número de participantes crezca en las siguientes fechas, que se llevarán a cabo el 10 de
octubre, en el caso de las cintas verdes y azules, y el 17, para rojas, marrones y negras.

Este es el primer torneo de la especialidad en formas de la UAEH durante la pandemia; sin embargo, no es la primera competencia en línea, debido a que en anteriores fechas se realizó el torneo de ajedrez y actualmente se lleva a cabo la segunda edición de la misma competencia.

La autónoma ha intentado mantenerse activa mediante distintas acciones, como charlas con deportistas destacados, torneos de dominadas, conferencias de hábitos saludables, programas especiales para niños, entre otros.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button