Andrés Micolta: De villano a guardián del Pachuca y seleccionado ecuatoriano

Andrés Micolta pasó de ser el villano en algunos partidos a ser el guardián de la zaga del Pachuca, en un primer semestre productivo en la Bella Airosa, que lo llevó hasta la selección de Ecuador

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Andrés Micolta: De villano a guardián del Pachuca y seleccionado ecuatoriano

Foto: David Martínez

Compartir:

Andrés Micolta pasó de ser el villano en algunos partidos a ser el guardián de la zaga del Pachuca, en un primer semestre productivo en la Bella Airosa, que lo llevó hasta la selección de Ecuador.

El central sudamericano arribó a la capital hidalguense como agente libre, luego de finalizar su contrato con el Club Nacional, en su país.

Adaptarse a la Bella Airosa y a las condiciones geográficas de la ciudad no fue sencillo, pues mostró algunos detalles en sus primeros encuentros con los Tuzos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Incluso, su presentación con Pachuca quedó marcada por una falla garrafal que cometió y derivó en la única anotación de River Plate, que en enero pasado disputó un amistoso con Pachuca.

Andrés Micolta, quien traía buenas referencias en cuanto al juego aéreo, mantuvo un nivel intermitente solo en un par de partidos más, hasta que logró consolidarse en la zona de seguridad del Pachuca.

Micolta le ganó el puesto al argentino Sergio Barreto, que desde el semestre pasado lucía inamovible en el esquema táctico; sin embargo, Guillermo Almada se inclinó, al final, por el ecuatoriano.

Aunque en la Liga MX fue parte de las rotaciones del estratega charrúa, en la Concachampions fue parte de la “plantilla estelar”, con la que Almada dio prioridad al certamen continental.

En el certamen local, Micolta vio actividad en nueve encuentros, seis de fase regular y tres más de liguilla, con un acumulado de 810 minutos.

En tanto, estuvo presente en cinco de los siete partidos de la Concachampions, afianzándose como titular a partir de los cuartos de final, frente al Herediano.

Incluso, en esta justa marcó su primer gol como futbolista blanquiazul en las semifinales de la Concachampions, dentro del juego de ida ante América, en el Estadio Azteca.

Sus actuaciones y campeonato con Pachuca en Concachampions hicieron eco en su país, pues el español Félix Sánchez lo convocó para la Copa América 2024.

Andrés Micolta seguirá como una de las grandes apuestas de la institución, que le brindó un contrato hasta diciembre de 2027.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad