El nombre de Erick Aguirre sonó lejos de la Bella Airosa durante el mercado de transferencias, pero al final de cuentas, el juvenil se quedó con los Tuzos.
En las últimas fechas del torneo pasado y durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Chivas buscó con insistencia al jugador, pero el alto precio en el que puso lo Pachuca rompió la negociación y los rojiblancos optaron por la experiencia de Oribe Peralta.
De vuelta a la capital hidalguense después de su participación en el torneo Maurice Revello, Aguirre aseguró que dejó de lado todo rumor, aunque en su momento manifestó su interés de defender los colores rojiblancos.
“Ahora estoy concentrado acá con el club, es un tema que no queda en mis manos, afortunadamente me quedé y hay que trabajar por estar en el once titular”, expresó.
Tras tres años en la institución blanquiazul, espera alcanzar su primer título de liga, que sería el tercer logro en su carrera, pues en 2014 ganó la Supercopa MX, con Morelia, y en 2017 la Concachampions, con los Tuzos.
“Muy contento de regresar con el equipo, vengo con mucha ilusión y motivado para poder encarar el torneo que se viene; obviamente, siempre va a ser muy importante para nosotros porque queremos llegar lejos y pelear por el campeonato”, agregó.
Finalmente, pese a ser uno de los últimos jugadores en reportar, advirtió que aprovechará lo que resta de la pretemporada para demostrar su capacidad.
“El trabajo día a día es mi única estrategia, tenemos que hablar dentro del terreno de juego, ahora más, con la llegada de nuevos refuerzos que generan mayor competencia; voy a aprovechar todas las oportunidades que se me den”, remató.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar: