Dejar el trabajo en arena y completar la parte física con ejercicios con balón le agradó al plantel albiazul, que está cumpliendo su segundo día de entrenamientos en Cancún, Quintana Roo.
El mediocampista de los Rayados, Jesús Molina, aseguró que la planeación del cuerpo técnico de Diego Alonso les tiene conformes, porque les gusta entrenar más en la cancha.
“Para nosotros como jugadores lo más importante es estar en la cancha, con la pelota, y hacer la parte física con el balón, así que estamos contentos”, dijo ayer después de la práctica.
Por lo general, el Monterrey, como la mayoría de los equipos de primera división, planea varias sesiones en la arena.
Se creía que eso ayudaba a fortalecer y definir los músculos, aunque también representaba un desgaste mayor en las articulaciones.
“Ya sería meterme en una cuestión el preparador físico. La estadística te dice que es bueno hacer playa, pero en estos últimos años se maneja más el físico con balón”, agregó Molina.
El volante albiazul espera que la preparación sea la base para conseguir el anhelado título de liga.
“La ilusión es conseguir cosas importantes en este equipo, nos hemos quedado cerca, pero en este torneo vamos a corregir los errores del pasado para conseguirlo”, comentó.
Fernando Vanegas
Agencia Reforma