fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Afirmó Freire que sortearon contratiempos

Nicolas Freire, defensa de Pumas, dijo que la clave para que el equipo esté en el segundo lugar de la competencia y siga con las aspiraciones más altas es porque aprendieron a sortear todo tipo de contratiempos, desde antes que arrancara el torneo.

“La unión de este grupo y la resiliencia (han sido claves) porque desde que empezó el torneo tuvimos muchos contratiempos con la renuncia de Míchel, con un montón de gente que tiraba en contra de nosotros y hoy estamos en una posición que nos merecemos y vamos a seguir luchando para estar entre los primeros 4”, explicó.

Dijo que saben lo que se juegan en estos tres partidos que les faltan, pero todo el mundo debe reconocer que vienen de menos a más.

“Lo que más nos dolería como grupo sería salir de los cuatro primeros porque desde el inicio siempre estuvimos ahí porque hemos trabajado mucho y nos merecemos estar ahí. Trabajamos para nosotros, para poner nuestra propia vara”, expuso.

El argentino señaló que la madurez y valentía de los canteranos ha marcado la diferencia, ya que han sacado adelante al equipo cuando han sufrido bajas por lesiones, Covid-19 o expulsiones: “Nos han ayudado mucho los chicos de cantera y el análisis que hace Andrés Lillini junto con el cuerpo técnico, si el grupo está consolidado es en gran medida por ellos porque han estado ahí cuando más se les ha necesitado, el caso más especial ha sido el de Erik Lira, un pibe que llegó entre semana y comenzó a jugar de titular porque lo necesitábamos, y lo hizo excepcional y ahora estamos en una situación envidiable para muchos”.

Sobre Pachuca, el zaguero dijo que es un equipo con grandes jugadores, pero Pumas tiene para contrarrestar ese trabajo.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button