En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza Hidalgo dio a conocer las acciones legislativas que ha emprendido en favor de la niñez y adolescencia del estado, destacando la presentación de dos iniciativas clave por parte de la diputada Mónica Reyes en el Congreso local.
La primera iniciativa propone una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, con el objetivo de garantizar una atención integral a menores cuyos padres o madres se encuentran en situación de reclusión.
Esta reforma busca que las autoridades estatales y municipales brinden apoyo psicoemocional, educativo y social a este sector, con el fin de prevenir consecuencias como la deserción escolar, estigmatización, discriminación, afectaciones en la salud mental, así como situaciones de vulnerabilidad económica y social.
La segunda iniciativa, también impulsada por la diputada Reyes, contempla una reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo. El objetivo es fortalecer los mecanismos de protección y atención especializada para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género.
Entre sus planteamientos principales se encuentra la capacitación obligatoria a elementos de seguridad pública en materia de perspectiva de género y derechos humanos, con miras a mejorar la atención, prevención y erradicación de este tipo de violencia mediante políticas públicas integrales.
Ambas propuestas legislativas responden a la necesidad de crear un entorno más justo, seguro y protector para las infancias en Hidalgo, particularmente aquellas que enfrentan contextos de alta vulnerabilidad.
“Nuestra labor legislativa tiene como centro la dignidad y el bienestar de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Apostamos por leyes que garanticen un desarrollo pleno para niñas, niños y adolescentes, sin importar su contexto familiar o social”, afirmó la diputada Mónica Reyes durante la presentación de estas iniciativas.
Nueva Alianza Hidalgo reiteró su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación, violencia, racismo, xenofobia o exclusión hacia mujeres, personas con discapacidad, población indígena, adultos mayores y comunidad LGBTTTI.
Con estas acciones, la bancada turquesa busca incidir en la política pública estatal para transformar realidades y contribuir a una sociedad más equitativa, en la que se respeten los derechos de todas las personas desde la infancia.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH