El presidente municipal Fernando Escalante Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pamela Bravo Nava, realizaron un recorrido por las sedes de los Cursos de Verano de Mineral de la Reforma.
Como parte de su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de sus habitantes, especialmente de la niñez y la juventud, el presidente municipal Fernando Escalante Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pamela Bravo Nava, realizaron un recorrido por las sedes de los Cursos de Verano de Mineral de la Reforma.
Mineral de la Reforma, miembro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, sigue promoviendo espacios de aprendizaje, creatividad, recreación y convivencia durante las vacaciones a través de estos cursos.
El objetivo de los Cursos de Verano es ofrecer a los jóvenes del municipio oportunidades para desarrollar habilidades en diversas áreas. En el ámbito deportivo, se fomenta la actividad física, el trabajo en equipo y los valores asociados con el deporte, con clases en distintas disciplinas y actividades recreativas en el Centro de Alto Rendimiento. En el ámbito artístico, se exploran y desarrollan habilidades en teatro, danza, pintura y música, promoviendo la creatividad y la expresión artística en el Centro Mineralense de las Artes.
El enfoque de fomento a la lectura está diseñado para cultivar el amor por los libros y mejorar la comprensión lectora a través de actividades como clubes de lectura, cuentacuentos y talleres literarios. Este curso incluye la participación de niños y niñas en las bibliotecas de Pachuquilla, la Militar, Campestre, Chacón, Providencia, la Calera, en la Sala de Lectura, Hacienda de Margaritas y CEMART.
Finalmente, el enfoque de emprendimiento promueve el espíritu emprendedor mediante talleres prácticos y charlas con emprendedores locales, abarcando conceptos básicos de creatividad, liderazgo y habilidades empresariales. Este curso incluye a jóvenes en el CDC Polvorín, Siglo XXI Providencia, Saucillo, Forjadores, Rinconada del Venado, Colinas, Militar y Carboneras.
El recorrido destaca el compromiso del municipio con la educación y el desarrollo integral de sus jóvenes, reafirmando su dedicación a crear un entorno enriquecedor y seguro para todos.