Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo- Embajadores
 
Hace (23) meses
 · 

Embajadores Tec campus Hidalgo

Compartir:

Las nuevas generaciones de esta institución son líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; estos líderes pasan procesos de admisión muy peculiar, pues se revisa a detalle quién es el estudiante, qué le apasiona y cómo puede contribuir de manera única a la comunidad estudiantil.

Diana Aguirre
Ing. Tecnologías Computacionales TEC21 – Enfoque – 5to semestre

 

Diana Aguirre

 

“A través de un amigo supe que tenía la oportunidad de tener una beca completa en el Tec de Monterrey llamada Líderes del Mañana, esto me generó mucho entusiasmo al saber que podría pertenecer a esta institución; posteriormente presenté un proyecto en la Universidad Hebrea de Jerusalén, conocí a algunos alumnos del Tec y noté que sus capacidades eran sobresalientes al resto de los participantes.
“Con una carrera ya hecha antes de entrar al Tec, regresar a las aulas me resultó un tanto pesado pues estar en contacto con empresas era una presión adicional; sin embargo, me di cuenta que es el principal diferenciador de tu preparación porque aplicas todo lo que aprendiste en la vida real y profesional.
“Para mí, el Tec es como una pequeña sociedad, todo lo que se necesita está aquí, tienes actividades académicas, deportivas, artísticas y más; al inicio mi único objetivo era aprender algo nuevo, pero ahora estoy enfocada en aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”.

 

Ximena Leyva
Prepa Tec – 5to semestre

Ximena Leyva

“A los nueve años tuve la oportunidad de acompañar a mi hermano a un partido de futbol, ahí el director de la carrera me platicó cómo es que un estudiante se trasforma en el Tec; aquello me resultó muy motivador y ahora puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
“Aquí encontré más que solo formación académica, me sentí parte de un todo. Con el modelo educativo tienes el seguimiento constante de los profesores y me encanta que el principal enfoque sea disfrutar la estancia y preparación. Desde la convivencia con mi hermano, vi cómo al formar parte del equipo de futbol él estaba muy feliz y yo quería vivir eso.
“En los pasillos siempre podrás escuchar la frase: ‘¿Vienes al Tec o vives el Tec?’, yo quiero vivir el Tec, quiero estar en el representativo de cantantes, en arte y cultura, en grupos estudiantiles, en embajadores Tec, y en la federación de estudiantes; todo esto me ha permitido seguir avanzando, creciendo y, sobre todo, formar un grupo de amigos, una familia. Trato de vivir esta experiencia al máximo, el objetivo es probar de todo y que experimentes, el Tec siempre va a buscar que seas extraordinario, no ordinario”.

Paola Mares
Lic. Contaduría Pública y Finanzas TEC20 – 7mo semestre

 

Paola Mares

“Varios miembros de mi familia estudiaron en el Tec, por lo que tuve la oportunidad de asistir a diversos eventos culturales y deportivos donde me di cuenta que todo lo que se hace ahí es increíble; después, se abrió la beca de Talento Académico, en la que vi una oportunidad y me esforcé para obtenerla, así fue como entré a Prepa Tec y ahora estoy en profesional.
“Aunque estoy estudiando en el modelo TEC20, tuve la oportunidad de meter una certificación en Transformación Digital Nacional. En este momento estamos trabajando con un socio formador, que te permite verificar que lo que aprendiste se puede aplicar en la vida real.
“Inicié la universidad siendo presidenta de la Sociedad de Alumnos Emprendedores, tuve oportunidad de ser coordinadora de patrocinios para México Trasciende, formé parte de la federación estudiantil y participé en la pretemporada de hip-hop y aunque son muchas responsabilidades y a veces quisieras llevártela más leve, la pasión te invade y quieres cada vez más cosas, para aprender mucho más y para aprovechar tu tiempo, pero, sobre todo, para vivir el Tec”.

 

Katya Briseño
División de Negocios TEC21 – Exploración – 3er semestre

 

Katya Briseño

“Mi primer acercamiento al Tec inició a los seis años, en un campamento de verano llamado Microcamp; desde entonces, supe que yo quería estudiar aquí, crecí con esa idea y mis papas la apoyaron al cien; me enfoqué en lograr mi objetivo apoyándome de los programas de becas, en prepa tuve beca Socioeconómica y en profesional, la de Talento Académico.
“No sabía qué estudiar, solo sabía que mi perfil era en el ámbito de Negocios; al inicio fue muy retador porque el modelo es muy diferente, durante cinco semanas te enfocas solo en tres o cuatro materias, lo que te permite adquirir todos los conocimientos necesarios, esto me ayudó a darme cuenta que quería estudiar Administración y todo gracias a la etapa de exploración.
“Durante la secundaria fui superintrovertida, al entrar a la prepa me metí a un grupo de liderazgo, donde, además de conocer a muchas personas que admiro hasta la fecha, descubrí muchas habilidades en mí que no sabía; después me invitaron a ser subcoordinadora de patrocinios de un congreso, coordinadora de logística, y al final, presidenta de ese grupo estudiantil, y aunque considero que tengo dos pies izquierdos, me animé a estar en el musical Mama Mía porque la vibra era hermosa; ahora tengo oportunidad de pertenecer a la federación de estudiantes, todo esto que he compartido con los demás me ha ayudado a crecer y florecer, esto es lo más bonito del Tec, arriesgamos lo que somos por lo que podemos ser”.

 

Paul Roldán
Lic. Contaduría Pública y Finanzas TEC21 – Especialización – 5to semestre

 

Paul Roldán

“Cuando estaba en prepa conocí esta universidad en un BTEC e inmediatamente dije: ¡Wow!, pero lo que realmente hizo decidirme fue el modelo educativo, sin duda siempre quise llevar a la práctica todo lo que aprendiera y hasta ese momento ninguna institución me ofrecía algo así.
“Yo tenía en mente estudiar Mercadotecnia, que pertenece al área de Negocios, y cuando tenía la posibilidad de trabajar con socios formadores lo daba todo, pero me encontré con socios del bloque de Finanzas y Contabilidad y me di cuenta que era un área en la que fluía todo bien, era yo mismo y no me costaba, eso me permitió decidir Contabilidad para la etapa de enfoque.
“Algo que me agrada mucho del Tec es que todos tenemos una historia que nos motiva y ese propósito es lo que nos impulsa a seguir adelante, cuando tú le preguntas a alguien por qué está aquí, seguro te responderá con el sueño que quiere lograr, no solo personal sino con la responsabilidad de generar algo en nuestra comunidad. Además, estamos acostumbrados a vivir en una sociedad que te dice que no puedes y que no eres nada, pero llegas al Tec donde todos te dicen que puedes lograrlo”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad