Regalos del ecosistema: Visita el santuario de luciérnagas

No dejes que termine este mes sin experimentar algo diferente; ¿sabías que en Hidalgo también hay avistamiento de luciérnagas? Te contamos dónde

Imagen: Sara Elizondo
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Regalos del ecosistema: Visita el santuario de luciérnagas
Compartir:
Un verdadero espectáculo de la naturaleza que nos invita a disfrutarlo, al tiempo que lo experimentamos con respeto y total involucramiento, es la observación de luciérnagas que se da de forma temporal cada año.
Esta vez la sede son las Cascadas dos Mundos, en Acaxochitlán. En este sitio se puede hacer la contemplación desde un puente colgante, detalle que hace aún más hermoso este momento que nos ofrecen otros seres vivos por el solo hecho de existir. Igualmente, te pedimos seguir las indicaciones de los expertos al vivir esta experiencia, para no ser tan invasivos con los espacios.

Te puede interesar: Universidades de Huejutla suspenden clases por calor

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al respecto, Eduardo García detalló que las instrucciones para los visitantes que suban al puente colgante, desde el cual también se observa la Cascada de la Sirena, es que bajen con respeto hacia el bosque. que su recorrido sea en silencio y que no enciendan lámparas, flashes o alguna otra luz para no ahuyentar a las especies.
“Las luciérnagas están en su santuario y nosotros estamos para admirarlas, pero sin afectar el ecosistema”, comentó.
Para tener una experiencia completa en Cascadas dos Mundos, incluido el avistamiento de luciérnagas, recomendamos llegar alrededor del mediodía para hacer un recorrido por todo el centro ecoturístico, donde hay una tirolesa, puente colgante, senderos de frutos silvestres, helechos y alcatraces, el Árbol de la Vida, la zona del duende, la Puerta al Cielo, la Falla de San Andrés —una roca quebrada—, el Pantano del Cocodrilo —tallado en madera— y la Caverna del Gorila.
Después se puede comer delicioso en el restaurante del lugar, con comida mexicana y café de la región, previo al avistamiento que comienza a las 19:00. La mejor zona es el puente colgante que cruza de Hidalgo a Puebla. Se recomienda acudir en grupos de seis a 10 personas; quienes deseen hacer solo el avistamiento, también se puede.
En Cascadas dos Mundos hay cabañas y espacios para hospedarse y así completar la experiencia.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Acaxochitlán podría ser declarado en emergencia
Hace 2 días
Imagen: Acaxochitlán no califica para Sembrando Vida: Abraham Mendoza
Hace 5 días
Imagen: Feria del Hongo  y la Manzana, en Acaxochitlán
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad