Plasmando el alma natural- Criterio Hidalgo

Plasmando el alma natural

 

Retrato de mis inspiraciones es la exposición que la artista Cristal Estrada Garrido inauguró esta semana en el Instituto de Cultura de Pachuca y cuya temática es la naturaleza y los animales, pues para ella son ejemplo de una perfección que hay que plasmar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque es abogada de profesión, Cristal decidió no dejar de lado su pasión: la pintura. En entrevista para FDS comentó que su fuerte es la técnica al óleo de pincel y espatulado, aunque también ha dibujado con carboncillo y en acrílico.

Además, trabaja técnicas mixtas: una combinación del óleo y chaquira sobre diferentes objetos, por ejemplo, el cuerpo de una guitarra. Con esta idea ya ha hecho varias intervenciones, con temáticas como México o su propia madre, al colocar figuras que hacen referencia a lo que ella quiera expresar.

En Retrato de mis inspiraciones, el público podrá ver su gran producción de pinturas de animales y paisajes.

“Me encanta dibujar bustos de los animales porque veo en ellos su esencia y en los paisajes me gusta su gran colorido. Para mí, la luz y el color son una muestra de que cada momento que tienes es para ser feliz y no tienes por qué pensar en la oscuridad”.

Cristal comenzó a producir a los 17 años de edad, con la influencia del pintor Leonid Afremov, quien usó técnica de espatulado en óleo y se caracterizó por cuadros sumamente coloridos y brillantes.

La pintora recuerda que algunas de sus obras han surgido de fotografías que tomó en la carretera, como atardeceres que después plasmó en un lienzo o un trozo de madera.

Para esta creadora, cuando un artista pinta es porque algo lo inspiró: un sueño, una alegría o tristeza. “Lo más importante es conocerte para dejar que tu ser salga y recrearlo en las pinturas”.

Finalmente, recomendó a las personas que inician en el arte que se atrevan a crear. “El hecho de romper esquemas permite que uno salga adelante, superando la barrera de la duda”.

 

Datos

  • Las técnicas que Cristal utiliza son óleo de pincel y espatulado, dibujo en carboncillo y acrílico.
  • Los principales motivos de inspiración de la artista son los animales y paisajes.
  • Tiene una fuerte influencia del pintor Leonid Afremov, quien falleció el año pasado.

 

 

Información

¿Cuándo? A partir del 23 de enero

¿Dónde? Instituto de la Cultura de Pachuca

Duración: 1 mes

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

¿Puede un animal tener COVID-19 y contagiar a las personas?

¿Puede un animal tener COVID-19 y contagiar a las personas?

Varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget