Esta puesta en escena busca sensibilizar al público, en especial a los más jóvenes, sobre los problemas ambientales actuales

Beatriz Valdés Rabling, directora de Balagos Teatro, crea espectáculos escénicos que buscan tener un impacto en el público | Foto: Especial
Mientras el mundo respira, de Berta Hiriart, se presentará el próximo lunes en el teatro Guillermo Romo de Vivar, a fin de compartir la historia de una niña, un gato y un planeta que necesita una pausa.
La puesta en escena, a cargo de Balagos Teatro, invita con humor, ternura y conciencia a reflexionar sobre el cambio climático desde los ojos de una pequeña decidida a apagar la luz para encender la esperanza.
Te puede interesar: Falta muy poco para el Hidalgo Beer Fest; ven a probar todas las cervezas artesanales
Es así como la compañía teatral apuesta a la divulgación y reflexión científica en torno al cuidado del planeta, así como a defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes por tener acceso al arte y la cultura.
Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la asociación civil Punto de Fuga Colectivo Teatral y del Sistema Nacional de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Beatriz Valdés Rabling, directora de Balagos Teatro, planteó la creación de esta agrupación a partir de la curiosidad y la necesidad de producir espectáculos escénicos que tengan tras de sí una labor de investigación y búsqueda de lenguajes específicos, para generar experiencias significativas en los espectadores.
Actualmente, el grupo está conformado por creadores y especialistas hidalguenses sobresalientes, pero, además, colabora con talentos de muchas partes.
Entre sus puestas en escena están: Mexican tacos (2010), Jack y la Muerte/Sofía y la Muerte (2013-2018), El amante de Harold Pinter (2015-2016) y Anselmo y el alebrije (2019-2022).
Este 2026, la asociación civil cumple 20 años de labor cultural en entidades como Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Jalisco. Por ello, este año tienen proyectadas diversas actividades en el marco de las celebraciones.
¿Cuándo? Lunes 23 de febrero
¿Dónde? Teatro Guillermo Romo de Vivar. Plaza Juárez s/n, Centro Histórico. Pachuca
Hora: 18:00
Facebook e Instagram: Balagos Teatro
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH