Durante octubre se realizará la edición 13 del encuentro de oralidad y cuentería Un Aplauso al Corazón, que tendrá varios invitados

El Festival Un Aplauso al Corazón reunirá a narradores de México y Colombia | Foto: Especial
¿Te gustan las historias? ¿Y cuando son contadas con un toque especial? Eso, entre muchas cosas más, es lo que encontrarás en la edición 13 del Festival de Oralidad y Cuentería Un Aplauso al Corazón, con la participación de narradores de Colombia y México.
Al respecto, Jorge Fernando Skinfield Escamilla, quien es el director ejecutivo, dijo que se trata de evento dirigido a todo el público, por el gusto de contar cuentos. Además, el elenco estará integrado por narradores como Avril Skinfield, Irving Nava, Martín Aguirre el Cholano, Arturo Campos, Alexis Saldarriaga y Camilo Cocú.
Te puede interesar: Esta obra de teatro unipersonal te invita a que escuches las voces del universo; ¿te animas?
Entre los narradores invitados de Colombia están Alexis Saldarriaga Mejía, titiritero, actor y bailarín. Ha tenido varias participaciones locales, regionales, nacionales e internacionales en varios festivales.
Adicionalmente, ha sido jurado en varios encuentros de narración oral en el Valle de Aburrá. Actualmente dirige y coordina dos espacios permanentes de cuentería y es el director de eventos y artístico de la productora cultural La Cara Sin Sello.
Mientras que el otro invitado es Camilo Cocú. Él es escritor, comediante, cuentacuentos y creador de contenido, con más de 20 años de experiencia. Ha explorado diversas expresiones artísticas como teatro callejero, clown, hip-hop, títeres, pintura, improvisación y cine, integrando estos lenguajes a su oficio escénico. También ha publicado libros, fanzines y artículos en distintos medios.

Actualmente reside en Ciudad de México, donde desarrolla propuestas en comedia, narración oral, literatura y teatro callejero. Su trabajo busca promover la literatura y la paz a través de la palabra, con espectáculos dirigidos a todas las edades.
Jorge Fernando Skinfield Escamilla es docente de Español, Literatura e Historia, así como impulsor de proyectos de creación literaria, como chocolates y cafés literarios, muestras de teatro infantil, contemporáneo y clásico, además de muestras de Narración Oral Escénica.
También es teatrero, fundador de los grupos Hecho en México y De Doncellas y Goliardos. Ha participado en festivales internacionales de narradores en La Habana Cuba; Barquisimeto, Venezuela; Barranquilla, Neiva, Popayán y Tunja, en Colombia; Madrid, Elche y Agüimes, en España, además de diferentes estados de nuestro país.
Un Aplauso al Corazón tendrá funciones del 14 al 18 de octubre en diversas escuelas de Pachuca y, el día 17, la sede será el centro cultural Casa Encantada. Para cerrar las actividades habrá una extensión del 20 al 26 de octubre, en diferentes municipios, con todos los narradores orales invitados.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH