fbpx
Fin de SemanaHidalgo

No te pierdas el Laboratorio de formación escénica


El Laboratorio de formación escénica está por comenzar. Un espacio donde, por medio de la exploración y a través del arte, surgen cuestionamientos en torno al género y se crean preguntas acerca de las masculinidades y femineidades para cambiar patrones, pero también para lograr una propuesta escénica.

El creador y psicólogo Fernando Pérez Romero es responsable de este laboratorio en colaboración con el Colegiado de Investigación y Cultura Hidalguense, pues durante años se ha dedicado a la indagación acerca de las masculinidades, ofreciendo pláticas, conferencias y talleres. También participa con una sexóloga para hacer círculos de hombres y sensibilizar en torno a la violencia de género.

La idea del laboratorio pretende, de alguna forma, comenzar un proceso de investigación, con el arte de por medio, para hacer una exploración donde se abordará no solo la parte escénica, sino también psicológica y social.

“El fin es hacer un laboratorio donde hagamos una exploración desde lo individual con todo lo que se ha creado a nivel social, relacionado con la masculinidad y feminidad, indagatoria como mi ser y esencia ha sido construido, cómo lo he desarrollado y como modificar estructuras para mejorar y ser mejor persona”, planteó Pérez Romero.

El actor aclaró que se trata de un taller mixto, pues la construcción social no solo se ha dado a partir de los hombres, sino que ha sido construido desde una perspectiva heterocentrista, con una visión binaria.

“Quiero usar el arte como pretexto para que hagamos un desmarcaje de nuestras actividades y procesos mentales. Revisar cómo articulamos nuestros pensamientos y desde dónde. Todo tiene que ver con lo que hacemos cotidianamente y a veces no nos damos cuenta.

“Cuántas veces los hombres buscan eco con otros hombres con comentarios misóginos, homófobos y discriminatorios para justificar sus violencias. Eso no solo se puede hacer con hombres, sino también con mujeres, pues hay esta necesidad auténtica del cambio, pues muchas mujeres siguen participando de los privilegios de muchos hombres”.

Quienes deseen participar en el laboratorio deben llenar un formulario para saber cuál es su perfil: https://forms.gle/s2x2jN3PkZKz8vuv8 y comenzar actividades.

Información:
Dirigido a mayores de 18 años
¿Cuándo? Martes y jueves, del 1 de febrero al 2 de junio
¿Dónde? Colegiado
de Investigación y
Cultura Hidalguense
Horario: 17:00 a 19:00
Callejón Ignacio Comonfort 102, Pachuca.
Contacto: 771 236 7257

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que te recomeinda Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button