Intervención, en callejones de El Arbolito
Imagen: rplascencia
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Intervención, en callejones de El Arbolito

Los callejones serán un espacio más para el esparcimiento

Compartir:

Arbolito Cultural inicia una nueva aventura en el Barrio Mágico de El Arbolito, pues está convocando a todos quienes deseen participar en un proyecto de intervención urbana de tres callejones: Pueblitas, R. Gallo y De la Virgen, para darles otra vista y abonar a la imagen de esta icónica zona de Pachuca.

En entrevista para FDS, Ángel Alberto Aguillón López detalló que este tipo de trabajos se inició en el callejón Loreto hace unas semanas, con el apoyo de Barrio Sostenible, de Conahcyt, en colaboración con la arquitecta Casandra Roque Barrera.

Primero se hizo una faena para limpiar; posteriormente, con el apoyo de Comex y artistas urbanos, se le comenzó a dar color a este espacio y se llevó a cabo la siembra de plantas.

“Hicimos ocupación del espacio público para darle otra imagen. Hace algunos años, ese callejón era paso obligado para los mineros que iban hacia las minas de San Juan, Loreto o Purísima. Tiene mucha historia, incluso sus muros de piedra tienen aún vetas de cuarzo. Tomando esa importancia, regresamos a darle esta nueva imagen y ahora se llama: Pulque, minería y tradición”.

Loreto ahora es un corredor artístico en el que habrá también una galería fotográfica y se pintarán algunos murales más para tenerlo antes de que termine este año.

Respecto a los tres nuevos callejones que se van a intervenir, Aguillón López indicó que son los que habitualmente se visitan en los recorridos guiados nocturnos por el barrio, por lo que planean que en ellos haya murales, plantación de árboles y trabajos de decoración efímera. También se espera colocar iluminación para impulsar una mejor vista.

De ahí que Arbolito Cultural lanza la convocatoria para que los voluntarios participen en estos trabajos. Por ahora ya alzaron la mano algunas personas tanto del barrio como de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, incluso extranjeros interesados en colaborar en el proyecto.

De forma paralela, habrá actividades artísticas y culturales, así como talleres para concretar un proyecto integral.

Las actividades comenzarán este fin de semana y durarán tres semanas más.

Sara Elizondo | Pachuca de Soto

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Intervención, en callejones de El Arbolito
Hace (7) meses
Imagen: Construcción de drenaje sanitario en la localidad Ojo de Agua de El Arenal
Hace (8) meses
Imagen: Christian Nodal y su novia Cazzu gozan en barrios de CDMX
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nombran a hidalguense barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad