El curso de cartonería navideña en Pachuca
 Hace (3) meses · 
Compartir:

Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina, por eso te invitamos a un curso navideño de cartonería, impartido por Ana Lilia Mondragón Cortés, para que puedas crear tus propias piñatas y demás elementos decorativos de temporada.

En esta capacitación, que se lleva a cabo todos los lunes en la Casa de Cultura del Barrio Mágico El Arbolito, aprenderás a crear figuras diversas como estrellas, gatitos con esferas, duendes y hasta alebrijes.

Ana Lilia compartió cuáles son los materiales que se utilizan para elaborar estos ornamentos, como periódico, engrudo, papel kraft, aunque algunos requieren otros más, como bolas de unicel, papel reciclado, hojas blancas, hojas de libreta y pintura. Es importante saber que cada participante del curso debe llevar su propio material.

Según la entrevistada, lo más sencillo de realizar son las estrellas para el árbol de Navidad, para las cuales se uti- liza el cartón de dos rollos de papel higiénico, pinturas acrílicas, resistol, engrudo y periódico. Al final, quedan piezas de un tamaño de 10 centímetros.

El tiempo mínimo de elaboración de estas artesanías es de dos clases, porque primero se pegan los elementos y después estos deben ser reforzados.

“Ninguna pieza se termina en una clase y todo depende de la habilidad de cada alumno y se llevan tarea a casa”, compartió Ana Lilia. Este curso creativo está dirigido a personasa partir de los 10 años en adelante.

Sara Elizondo | Pachuca 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Todos, a Singuilucan: Viene el Festival Popular del Maguey
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad