fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Mantén activos el cuerpo y la mente con talleres de danza


El área de Danza del Centro de las Artes de Hidalgo iniciará talleres para niños, jóvenes y adultos entre septiembre y diciembre. Hay dos modalidades: la escolarizada, para niños, y libre; tanto virtuales como presenciales.

El coordinador del área de Danza, Francisco Durán, comentó que el taller escolarizado va dirigido a niños de seis y siete años que quieran aprender ballet y folclor en un proceso de cuatro años; al finalizar, se les entregará una constancia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Los cursos libres, para jóvenes —mayores de 16 años— y adultos, que contemplan la danza folclórica española, la contemporánea, danza jazz y ballet avanzado, serán presenciales o híbridos. Mientras que, para niños de cuatro a seis años, está el de Iniciación a la danza y Danza y juega.

En los talleres presenciales el cupo es limitado, habrá una revisión constante en términos de salud; los menores de edad deben llevar un permiso firmado por sus padres o tutores y a partir de 18 años se firma una responsiva. Los horarios son vespertinos y varían los días, según la actividad.

Sobre la necesidad de participar en este tipo de talleres para niños y jóvenes, Paco Durán expresó: “En estos momentos de pandemia es importante mantener activo el cuerpo y la mente porque tenemos que ver que los niños sufren una gran cantidad de estrés y la danza les ayudará a canalizar sus emociones a través del movimiento, también les ayudará a tener mejor rendimiento escolar y que sus clases no sean sedentarias.

“En el caso de los jóvenes en presencial será la oportunidad de reencontrarse con otras personas y activar el cuerpo después de tanto tiempo sin una actividad artística”.

Información
Facebook: Centro de las Artes de Hidalgo
Teléfono: 773 151 0118 (llamada o WhatsApp)

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que Criterio tiene para ti 

Noticias relacionadas

Back to top button