A dos días de la visita de AMLO, presume Trump muro en Arizona

EU estaría inundado del virus sin muro con México: Donald Trump
Foto: Reforma

A dos días de la visita de AMLO, presume Trump muro en Arizona

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó, por medio de su cuenta de Twitter, cuatro imágenes en las que aparecía junto al muro fronterizo del Estado de Arizona a dos días de la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Trump también acompañó las imágenes, captadas el pasado 23 de junio, cuando anunció que esperaba pronto la visita del Mandatario de México, con un video sobre su mitin político de campaña con jóvenes universitarios conservadores en donde trató temas migratorios, condenó las marchas antirracistas y cargó contra las propuestas del Partido Demócrata.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Conjuntamente, el video recopiló tomas de vehículos de la Patrulla Fronteriza y fragmentos de audios en los que el Ejecutivo de la Unión Americana realizó críticas en contra de los demócratas, a quienes acusó de querer desmantelar la historia y los valores de los estadounidenses.

Asimismo, la publicación del presidente de EU se presentó el mismo día en que el portal de noticias norteamericano The Hill afirmó que el jefe de Estado buscaría nuevamente la terminación oficial del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual se instituyó para brindar protección legal a los “dreamers”.

La reunión de López Obrador con Trump, a la que también asistirá el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tendrá lugar este miércoles 8 de julio en la Casa Blanca y se tiene previsto que se discuta la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

 

Daniel Lara Hernandez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Anuncia AMLO que se realizará la prueba de Covid-19

Luego de 4 meses de que en México se confirmó el primer caso de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin aceptó hacerse la prueba.

Dijo que se la hará hoy por la tarde, previo a su viaje a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El mandatario mexicano indicó que no ha tenido síntomas, pero se hará la prueba porque va a salir y no puede ir enfermo al extranjero.

“Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, afirmó.

Agregó que si en Estados Unidos el protocolo es que se haga otra prueba, lo hará, pues no tiene ínfulas de superioridad.

Te puede interesar:

Volvería saludar mamá Chapo Obrador  

Volvería a saludar a mamá del Chapo, dice Obrador  

Tras señalamientos con el ex Presidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador aseguró que volvería …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget