Desde este viernes, es obligatorio usar cubrebocas en Pachuca

viernes obligatorio usar cubrebocas Pachuca

Desde este viernes, es obligatorio usar cubrebocas en Pachuca

A partir de hoy y hasta nuevo aviso, el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público es obligatorio en Pachuca, informó la presidencia municipal.

Según el comunicado, el acuerdo del Cabildo busca prevenir la propagación de Covid-19, pues, en este momento, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el ayuntamiento dio a conocer que, para beneficiar la economía de la ciudadanía, se extiende el descuento del 50 por ciento en licencias de funcionamiento para todos los establecimientos comerciales, hasta el 31 de agosto del presente año.

 

Redacción web

Te puede interesar ¿Sirven los cubrebocas para protegerse del coronavirus?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que los cubrebocas de tela no sirve para protegernos de infecciones respiratorias, incluidos el Covid-19.

“No sirve para protegernos de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus. No sirve. El cubrebocas convencional, que es este elemento de tela azul, que tiene espacios por los que se puede respirar”, dijo el subsecretario durante una conferencia de prensa ayer.

Pese a que hasta ayer se habían detectado tres personas en el país que dieron positivo al Covid-19 y a la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de utilizar cubrebocas, López Gatell reiteró que este utensilio “no sirve de nada”.

“No se necesita tener cubrebocas en este momento y, posiblemente, tampoco si llegamos al escenario tres de transmisión generalizada”, comentó.

Según el funcionario, los cubrebocas son utilizados en un ambiente específico, como es la atención médica (hospitales, centros de salud), se usan de manera controlada y son “de alta eficiencia”: mascarillas rígidas blancas conocidas como N-95.

“Una persona se pone la mascarilla, pero 15 minutos después ya se acaloró y se la pone de lado, o se la pone arriba, o ya tiene hambre y va a comer y la trae de sombrero, se come unos tacos. Entonces no está cumpliendo el propósito de la mascarilla”, comentó.

Te puede interesar:

sana distancia cubrebocas abarrotan estación Pantitlán metro

Sin sana distancia ni cubrebocas, abarrotan estación Pantitlán del metro

Mediante un video compartido en redes sociales se mostró cómo usuarios del Sistema de Transporte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget