Afirman sacerdotes que clases por televisión pervertirían a alumnos

Video: Así podrás sintonizar los canales para las clases de la SEP

En redes sociales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó un video en el que explican cómo las personas deben de sintonizar los canales para que sus hijos puedan tomar las clases que impartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el clip, que tiene una duración de poco más de una hora, mencionan los pasos que se deben de seguir para que las televisiones identifiquen los canales para el programa federal Aprende en Casa.

La educación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3, secundaria el 3.2, y bachillerato 14.2 y 6.3.

Los canales de la SEP únicamente estarán disponibles para televisión ambiente. No funcionarán en televisión por paga o satelital.

Redacción

 

También te puede interesar Presenta SEP horarios para clases por televisión: conócelos aquí

La Secretaría de Educación Pública presentó la programación de las clases que se impartirán por televisión a partir del lunes 24 de agosto.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que educación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3, secundaria el 3.2, y bachillerato 14.2 y 6.3.

El funcionario destacó que al proyecto educativo se han sumado la televisión por cable y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que la cobertura será amplia.

“Tendremos una distribución muy amplia y una cobertura que nos permitirá llegar, virtualmente, a todos los hogares”, sostuvo en conferencia.

Agregó que durante la transmisión de los contenidos educativos no habrá publicidad del Gobierno, ni de partidos políticos ni privada.

“Va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar el 100 por ciento a contenidos educativos”, dijo.

Respecto a las asignaturas, Moctezuma informó que serán ocho en preescolar, diez en primaria y doce en secundaria.

Te puede interesar:

Declaran Pío López Obrador y David León ante Fepade por video

Declaran Pío López Obrador y David León ante Fepade por video

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David León, ex coordinador …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado