Ven variedad alternativa en señal de TV
 
Hace (25) meses
 · 

Ven variedad alternativa en señal de TV

Compartir:

Gabriel Torres Espinoza, presidente del consejo directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), aseguró que la puesta en marcha del canal 13.1 tendrá como principal beneficio para Hidalgo que se distribuyan contenidos audiovisuales alternativos a los que se ofrecen actualmente.

“Espero que este canal sea un espacio para difundir contenidos de corte educativo, cultural, de divulgación de la ciencia y de la innovación tecnológica (…) no viene a competir con nadie, es una alternativa en el espacio radioeléctrico con fines públicos, asociado a una institución superior, y tiene la obligación de retroalimentarse de la audiencia y donde todas las voces puedan escucharse”, declaró en entrevista con Criterio.

Lo anterior, previo a que ayer el canal 13.1, del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), comenzara operaciones a las 19:00 horas. La concesión fue otorgada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde 2019, pero hasta este viernes inició transmisiones de manera oficial, con una señal autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de 50 kilómetros de radio y una audiencia potencial de 755 mil personas.

Ven variedad alternativa en señal de TV
Ven variedad alternativa en señal de TV

Por otro lado, Torres Espinoza aseguró que el canal 13.1 tendría que poner especial atención en el consumo no convencional de contenidos audiovisuales, puesto que, dijo, el 50 por ciento de dichos productos son vistos en internet.

El directivo del ATEI estimó que, en la parte periodística, los medios de la entidad —y en particular el incorporado al SUMA— “deben de apegarse a los principios básicos”, como ser imparcial, verificar la fuente y datos antes de ofrecerlos a su audiencia y, con ello, combatir la abundancia de información falsa sobre un tema concreto, como lo ocurrido durante los inicios de la pandemia.

FRASE

Espero que este canal (13.1) sea un espacio para difundir contenidos de corte educativo, cultural, de divulgación de la ciencia y de la innovación tecnológica (…) no viene a competir con nadie, es una alternativa en el espacio radioeléctrico con fines públicos, asociado a una institución superior, y tiene la obligación de retroalimentarse de la audiencia y ser un espacio donde todas las voces puedan escucharse”

Gabriel Torres Espinoza, presidente del consejo directivo de la ATEI

Redacción | Pachuca

Este día se cumplen dos años de la detección de los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad