fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Ven errores de la fiscalía en linchamiento de Metepec


El abogado del padre del agente del Ministerio Público linchado en Metepec, el año pasado, acusó incompetencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) al exponer los datos de prueba en la audiencia inicial del caso, en la que se negó la vinculación a proceso de J. H. C. por su supuesta involucración en los hechos, debido a que el juez consideró que no había pruebas suficientes.

Óscar Mora, asesor jurídico de los deudos de la víctima, quien estaba adscrita al distrito judicial de Tulancingo, consideró que personal de la fiscalía cometió errores “garrafales” durante la comparecencia.

El jurista explicó que la PGJH debía sostener las pruebas que presentó para solicitar al juez la orden de aprehensión contra J. H. C. —que sí obtuvo—para pedir su vinculación a proceso.

“Eso se traduce en que hubo una incapacidad técnica por parte de la fiscalía para sostener una teoría del caso en audiencia inicial. La prueba no quedó a deber, quien quedó a deber fue la fiscalía en su argumentación”, dijo el abogado en entrevista con Criterio.

En tanto, el padre de la víctima, quien pidió reservar su identidad, aseveró que la presentación del caso, por parte de un representante del Ministerio Público, no tuvo consistencia, pues el agente leyó la carpeta de investigación integrada por la procuraduría, lo que aprovechó la defensa del acusado, dos veces candidato a la alcaldía de Metepec.

“Estoy decepcionado, frustrado. No sentí que fuera una solución realmente. Lo que queremos es que se haga justicia, porque eso que sucedió no es justicia”, mencionó.

Además, no descartó que J. H. C. sea un chivo expiatorio de la PGJH.

Agregó que han pedido una audiencia con el procurador Raúl Arroyo González y con el gobernador Omar Fayad Meneses, pero no los han recibido. Exhortó al mandatario a exigir que el fiscal solucione el caso y dé con los responsables.

PROCESO CORTO

El 28 de abril, J. H. C. calificó su detención, por presunta responsabilidad en el linchamiento del agente, como un
“acto político”

Seis días después de su aseguramiento, un juez lo absolvió en la audiencia inicial por falta de pruebas

Durante la detención del imputado y la audiencia, decenas de personas se manifestaron para exigir
su liberación

El padre del agente asesinado y su abogado dijeron estar preocupados porque la incapacidad técnica de la fiscalía propicie resultados similares en otras órdenes de aprehensión relacionadas al caso

Esperan que la PGJH les notifique si se ingresó un recurso de apelación

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

El juez absolvió a acusado de linchar en Metepec

Noticias relacionadas

Back to top button