fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Pobladores de Metepec defienden a detenido por linchamiento


Alrededor de 120 habitantes de Metepec, Agua Blanca y Acatlán se manifestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para pedir la liberación de Joel Huazo Canales, presunto responsable del linchamiento de un agente de la fiscalía estatal.

Los quejosos, que exhibieron pancartas en las que aseveraron que Huazo Canales es inocente y que no está solo, dijeron en entrevista que es una persona “honesta y de trabajo”, además de que ha apoyado a campesinos de la región.

Aseguraron que la PGJH hizo un mal trabajo de investigación, pues se basó únicamente en los videos donde aparece el implicado. Agregaron que no incitó a la turba a cometer el linchamiento del 27 de septiembre del año pasado contra cuatro personas, quienes habían sido señaladas como secuestradores.

También te puede interesar: Capacitaron a involucrados en protocolo contra linchamientos

Los manifestantes, encabezados por los hermanos de Huazo Canales —Ernesto, Efraín y Maribel— permanecieron cinco horas en la explanada del tribunal, hasta que los atendió la magistrada Blanca Sánchez Martínez.

El pasado 22 de abril, la procuraduría informó de la detención de una persona, identificada como Joel N, por su probable participación en el ajusticiamiento de A. V. L., de 34 años, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público B en el distrito judicial de Tulancingo.

EMPIEZA PROCESO

Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial, a las 17:00 horas, en los juzgados orales de Tulancingo

También te puede interesar:

Cae primer implicado en linchamientos en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button