Uso de cubreboca será obligatorio en Tula; hasta 43 mil pesos de multa

Uso de cubreboca será obligatorio en Tula; hasta 43 mil pesos de multa

Con el objetivo de contrarrestar la pandemia del SARS-CoV-2, la Asamblea municipal de Tula aprobó por unanimidad que el uso de cubreboca sea obligatorio en la demarcación.

El acuerdo entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se espera que sea el martes de la próxima semana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el encuentro edilicio se dijo que, una vez que esté vigente y se haga la suficiente difusión de la medida, en caso de inobservancia por parte de la ciudadanía, las personas serán acreedoras a una sanción de 5 a 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización)

La penalización podrá ir desde los 2 mil 172 hasta los 43 mil 440 pesos; para fijar la cuota a pagar se tomarán en cuenta el grado de afectación, la intencionalidad, la capacidad económica y la reincidencia.

En el desarrollo del encuentro de Asamblea se tuvo la intervención de las regidoras Guadalupe Peña Hernández y Rosa Olivia García Villeda, quienes coincidieron en señalar que es necesario adoptar la medida para la propagación del Covid-19.

Por su cuenta, el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó que es lamentable que se tenga que recurrir a medidas coercitivas para que la gente entienda que tiene que cuidar su propia salud y la salud colectiva: “Han sido cinco meses de reiterar que se deben adoptar las medidas sanitarias, pero hasta hoy, el grueso de la población no da crédito a que tienen que obedecer para proteger a la colectividad”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesa Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Fuentes del ayuntamiento capitalino revelaron a Criterio que, en sesión de Cabildo, se aprobó agregar la fracción IX bis al artículo 40 de la ordenanza, a fin de establecer que quienes no usen cubrebocas durante contingencias sanitarias serán acreedores a sanciones.

Te puede interesar:

Concejo Municipal frenar comercio informal Tula

Piden a Concejo frenar comercio informal en Tula

Comerciantes establecidos, así como tianguistas de Tula, amenazaron con convertir las calles de la cabecera …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok