Conoce las multas y horas de arresto por no usar cubrebocas
 Hace (43) meses · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo, los municipios del estado más afectados por la pandemia de Covid-19, aprobaron modificar sus respectivos bandos de Policía y Gobierno, a fin de establecer sanciones para las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos, mercados y transporte colectivo.

Fuentes del ayuntamiento capitalino revelaron a Criterio que, en sesión de Cabildo, se aprobó agregar la fracción IX bis al artículo 40 de la ordenanza, a fin de establecer que quienes no usen cubrebocas durante contingencias sanitarias serán acreedores a sanciones.

También, la Asamblea autorizó reformar el numeral 48, para incluir castigos como amonestaciones, trabajo comunitario o multas de cinco a 20 “días de salario” por no utilizar barbijo. Dichos cambios se publicarían en la edición del próximo lunes del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

https://www.facebook.com/1744188032510764/photos/a.1746316785631222/2655653088030916/?type=3&theater

Previamente, en entrevista con Criterio, la regidora Génesis Vázquez González detalló que se exhortará a la población a usar correctamente el cubrebocas, “debido a que seguimos en semáforo rojo y estamos en un pico importante de la pandemia”.

Consideró que la apertura de los comercios influyó en el aumento de contagios de Covid-19, además de que la población no respetó el aislamiento social cuando la entidad estuvo en naranja en el semáforo epidemiológico.

En tanto, la Asamblea de Tulancingo aprobó, por mayoría, apercibir, multar con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) —86.88 pesos— o arrestar por hasta cinco horas a quienes no porten mascarilla, así como la suspensión de actividades por hasta 72 horas o la cancelación de la licencia de funcionamiento en caso de que sean comerciantes.

El Cabildo estableció su uso obligatorio en la vía y transporte público, así como mercados, tianguis, centros comerciales y otros espacios en caso de pandemia.

DEMARCACIONES MÁS AFECTADAS

Hasta el corte de ayer, Pachuca registraba mil 414 contagios de Covid-19 y 158 defunciones debido a la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

En tanto, en Tulancingo se habían reportado 385 positivos, mientras que 56 personas habían perdido la vida

Adela Garmez y María Antonieta Islas I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad