UAEH se una a paro nacional en favor de las mujeres

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se unirá a la lucha para erradicar la violencia de género y alcanzar el empoderamiento de las mujeres mexicanas, por lo que anunció su adhesión al paro nacional El Nueve Ninguna se Mueve, que se llevará a cabo el 9 de marzo próximo.

Mediante un comunicado, la institución manifestó su apoyo y solidaridad con las estudiantes, trabajadoras y personal docente femenino de su comunidad que participen en cualquiera de las actividades que impliquen protestar contra la violencia de género y los feminicidios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los objetivos de México como nación pasan necesariamente por garantizar los derechos humanos de las mujeres en todos sus niveles e instituciones, lo que implica cerrar toda brecha histórica. Desde esta Universidad se colabora y fortalece con toda acción encaminada a la educación”, cita el texto.

Ayer, Criterio informó que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, publicó en sus redes sociales que el ayuntamiento capitalino apoyará a las trabajadoras que deseen participar en la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Posted by UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo on Friday, February 21, 2020

Alcaldía de Pachuca se suma a la a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Luego de que en redes sociales se convocara a realizar un paro nacional denominado ¡El nueve ninguna se mueve!, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se unió a la propuesta y publicó en su perfil de Facebook que la alcaldía apoyará a las trabajadoras que deseen participar.

La edil panista señaló que los servicios prestados a la población estarán garantizados para el día de la protesta, aunque no especificó si a las empleadas de gobierno que no acudan ese día a laborar tendrán justificada su falta.

En #Pachuca, la casa de todos, nos sumamos a #UnDíaSinNosotras. Por lo que hemos decidido apoyar a las trabajadoras que…

Posted by Yoli Tellería on Thursday, February 20, 2020

Tras los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, la población promovió la iniciativa #UnDíaSinNosotras, a fin de que el 9 de marzo próximo ninguna mujer en el país salga a la calle.

Redacción

Te puede interesar:

Diputados analizan escenarios ante la posible postergación del proceso electoral

La Junta de Gobierno del Congreso local se declaró atenta a la posibilidad de que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget