Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifiestan; piden trabajar

Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifiestan; piden trabajar
Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifiestan; piden trabajar. Foto: Luis Soriano

Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifiestan; piden trabajar

La mañana de este jueves, aproximadamente 200 tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en el Centro de Pachuca, para solicitar apoyo al gobernador Omar Fayad Meneses al no poder vender sus productos por la contingencia por Covid-19, además de que quieren vovler a trabajar.

Durante la protesta, una de las asistentes portó uno de los paquetes con víveres que se les ha otorgado como apoyo. Lo mostró y gritó: “No queremos esa despensa, queremos trabajar”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Manifestación de comerciantes de Mineral de la Reforma en gobierno del estado

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, May 7, 2020

Este jueves cerca de las 11:30 horas, aproximadamente 200 tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron frente al…

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, May 7, 2020

Además, los comerciantes portaron cubrebocas y se distribuyeron gel antibacterial; sin embargo, no guardaron las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, pues se encontraban a menos de un metro entre cada asistente.

Los semifijos realizaron su movilización luego de que el pasado 5 de mayo amagaron con colocar sus puestos en las calles de la colonia Tuzos, pues argumentaron que las despensas proporcionadas por el ayuntamiento de La Reforma eran una “limosna” y “no alcanzaban ni para comer una semana”.

Desde el 21 de abril, México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus (Covid-19), por lo que la Ssa recomendó suspender las actividades consideradas como no esenciales hasta el 31 de mayo.

Irving Cruz

 

También te puede interesar Desmienten el cierre de negocios esenciales en Hidalgo este fin de semana

Te puede interesar:

Oficiales tienen seguro: mando

Lauro Antonio García Islas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget