Promueven Distintivo Covid-19 para seguridad sanitaria en restaurantes

Desmienten el cierre de negocios esenciales en Hidalgo este fin de semana

El gobierno de Hidalgo informó que es falsa la supuesta tarjeta informativa que se ha difundido a través de WhatsApp en la que se alerta del cierre de varios negocios esenciales como mercados, tiendas de abarrotes, tlapalerías, fondas y supermercados durante este fin de semana.

La tarjeta dice que “se ordena el cierre temporal, a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos”: supermercados, abarroteras, central de abastos, ambulantes, mercados sobre ruedas, pastelerías cocinas, taquerías, ferreterías, así como tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento agrega que estos negocios solo podrán hacer ventas en línea o en la modalidad de entrega a domicilio, no deberán permitir el acceso al público y tendrán que vigilar el cumplimiento de las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También indica que se cerrarán los panteones públicos y cerrados y que solo podrán acceder a estos las personas que presten servicios funerarios y familiares y amigos que asistan a la inhumación de cadáveres.

Además, el supuesto comunicado prohíbe la venta de flores, arreglos florales, globos, pasteles, electrodomésticos y regalos en vía pública.

Por lo anterior, el gobierno de Hidalgo indicó en su Twitter que la información es falsa y exhortó a la población a verificar fuentes oficiales.

“Está circulando en diversos medios y redes sociales información falsa. Te invitamos a seguir las recomendaciones a través de los medios oficiales. No te dejes engañar.”, cita la publicación.

⚠️Importante⚠️Está circulando en diversos medios y redes sociales información falsa. Te invitamos a seguir las recomendaciones a través de los medios oficiales. No te dejes engañar.

Posted by Gobierno de Hidalgo on Wednesday, May 6, 2020

Desde que las autoridades federales informaron sobre las tres fases de la epidemia por coronavirus, se estableció que durante la Fase 3 los negocios esenciales permanecerían abiertos con las medidas de protección debidas y guardando la Sana Distancia.

Entre estos establecimientos se encuentran los mercados públicos, tiendas, centrales de abasto, ferreterías, restaurantes, supermercados, panaderías, centros de copiado y otros negocios en donde se vendan insumos para alimentos, limpieza, combustibles o de información. Así como todo lo relacionado a la salud, infraestructura y telecomunicaciones.

Por lo que cerrar dichos negocios no se encuentra entre los lineamientos de las autoridades, pese a que algunos tianguis y mercados han sido clausurados ante posibles casos de coronavirus o para evitar aglomeraciones.

Con información de El Universal

 

También te puede interesar Proponen semáforo para reactivación económica ante Covid-19

Te puede interesar:

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana, se manifiestan

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana se manifiestan

Familiares y amigos de F. J. R. M., se manifestaron en el Consejo Tutelar Para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok