Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19
Foto: SSH

Suma Hidalgo 102 casos positivos y 14 muertes por Covid-19 este viernes

Al corte de este viernes 4 de septiembre, Hidalgo registra 10 mil 482 casos positivos de Covid-19 y mil 672 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 102 diagnósticos del padecimiento viral y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Hasta el momento 2 mil 15 personas se han recuperado.

La ocupación de camas de hospitalización es de 49 por ciento y la de espacios con ventilador, de 26 por ciento.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,231 y 242 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 923 casos y 77 defunciones; Tulancingo, con 682 y 129 decesos, y Tizayuca, con 644 y 84 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Francisco I. Madero, (1) Mineral de la Reforma, (2) Mixquiahuala, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) San Salvador, (1) Santiago de Anaya, (1) Tepeapulco, (1) Tlahuelilpan, (1) Tula, (1) Chignahuapan, Puebla, (1) Cuauhtémoc y (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Ochenta y tres municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que el único libre de la cepa es Pisaflores.

Redacción, con información de Yuvenil Torres

 

También te puede interesar Alerta World Vision de una segunda ola de coronavirus

La organización no gubernamental World Vision ha alertado este jueves de que más de 1,5 millones de personas podrían morir como consecuencia de una segunda oleada de la pandemia del nuevo coronavirus si los gobiernos no hacen todo lo posible.

En un informe publicado este jueves bajo el título ‘Réplicas: olas mortales’, la ONG ha señalado que más de 1,56 millones de personas podrían morir en todo el mundo por una segunda ola de la pandemia e coronavirus y ha apuntado a que varios millones más podrían perecer por los impactos secundarios en la salud.

“Las niñas y los niños no pueden esperar mucho más. Tenemos que responder donde los niños y las familias son más vulnerables a las réplicas de la COVID-19 y está claro que debemos reforzar el apoyo en los países con sistemas de salud más débiles. Esto es crucial si queremos proteger a todos en todos los lugares. Las fronteras no se pueden cerrar indefinidamente y el virus no distingue entre nacionalidad o nivel de riqueza”, ha subrayado el presidente y director ejecutivo de World Vision, Andrew Morley.

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok