Sufre hidalguense intento de extorsión en Sonora; la localizan a tiempo
 
Hace (60) meses
 · 
Sube violación, extorsión y robo en transporte en el país
Compartir:

Una mujer hidalguense fue rescatada por autoridades de Sonora cuando estaba a punto de ser víctima del delito de extorsión.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), las autoridades sonorenses evitaron que se consumara el delito en agravio de una hidalguense, del cual alertaron sus familiares desde la entidad.

Familiares de la afectada, acudieron a la UECS en Hidalgo para denunciar lo que en un principio parecía ser un secuestro.

Al entrevistarse con personal de la UECS de Hidalgo, se determinó por parte de los especialistas hacer contacto con la Fiscalía de Sonora para trabajar de manera coordinada, toda vez que se sabía que la agraviada se encontraba en aquel estado del norte del país.

Se solicitó la colaboración y gracias a la coordinación interinstitucional, en Sonora, elementos de la UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron a la afectada solo dos horas después de recibirse el reporte de las autoridades de Hidalgo.

Familiares de la agraviada indicaron que un hombre les llamó refiriendo que pertenecía a una organización delictiva y afirmó que tenía privada de la libertad a la joven, por lo que solicitó dinero a través de depósitos en efectivo, para liberarla.

La víctima estaba registrada en un hotel, en Hermosillo, en donde permanecía por motivos de trabajo; sin embargo, al buscarla en el lugar, no se encontró y tampoco contestaba su teléfono celular.

Se implementó un operativo especial y se difundió una Alerta Extel con los datos de la víctima y después de realizar investigaciones de campo, se ubicó a la mujer en el interior de un banco, en la colonia Pitic, de la misma ciudad.

Se encontraba gestionando un préstamo económico para cumplir con el depósito exigido por los extorsionadores, al arriba los agentes e identificarse, le advirtieron que era víctima de extorsión, en ese momento recibió ayuda médica por personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, ya que presentó crisis nerviosa, dictaminando buen estado de salud, y se le contactó con su familia en Hidalgo, notificando que estaba sana y salva.

En coordinación con los familiares, se le adquirió un boleto de avión a la Ciudad de México, Violeta fue custodiada por personal de la Unidad hasta el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.

Se le acompañó hasta la aduana de la sala de abordar, para que tomara el vuelo y reencontrarse con su familia.

Cabe señalar que debido a que la familia de la víctima reportó los hechos de manera oportuna y a la efectiva coordinación que se tiene con la UECS de Hidalgo, no se realizó pago o deposito alguno.

 

Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad