fbpx
DestacadoMéxico

Septiembre de 2020 es el más cálido de la historia


A nivel mundial, el 2020 experimentó el mes de septiembre más cálido en los registros históricos, advirtió el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

La temperatura del mes pasado fue 0.08 grados centígrados más alta que en el 2016, año que tenía el récord del septiembre más cálido.

Las regiones que registraron temperaturas más altas fueron la costa norte de Siberia, el Medio Oriente y algunas partes de Sudamérica y Australia, informó la institución en un comunicado.

Siberia, una región de frío extremo, preocupa a los científicos, puesto que este año ha experimentado temperaturas por encima del promedio histórico.

Por ejemplo, en mayo se observó una temperatura 10 grados centígrados por arriba del promedio de 1981 a 2010.

Las 10 olas de calor más mortíferas de la historia - Quo

Además, en junio se registró un récord de 38 grados centígrados, la cifra diaria más alta que se ha visto en esta parte del mundo.

C3S también subrayó que durante septiembre el hielo marino del Ártico alcanzó su segundo nivel más bajo del que se tenga constancia.

Pascal Peduzzi, experto en Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), considera que los gobiernos deben tomarse en serio la acción climática ante estas evidencias.

 “El calentamiento global amenaza la diversidad de vida del planeta, incluida nuestra propia existencia. Necesitamos cambias nuestras industrias, la forma en que cultivamos nuestros alimentos la forma en que viajamos y la forma en que calentamos y enfriamos nuestros hogares.

“Existen soluciones, pero su implementación ha sido demasiado lenta”, indica en un comunicado

Según la temperatura de lo que va del año, 2020 está a la par del 2016 como el año más cálido en los registros históricos.

Staff

Agencia Reforma

Te puede interesar ¿De verdad pagan 70 mil dólares por ir a vivir a Albinen, Suiza?

Albinen es una aldea en Suiza, en la que ofrecen 70 mil dólares a las familias que se quieran ir a vivir ahí, pero, aunque la oferta es demasiado tentadora, se tienen pocos registros de personas que se mudaron al lugar, donde habitan apenas 270 personas.

¿Qué es lo que piden para que seas candidato para vivir en Albinen?

Noticias relacionadas

Back to top button