fbpx
DestacadoHidalgo

Semarnath recibe basura electrónica en Pachuca: conoce horarios

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer el programa Hidalgo Recicla Contigo, el cual consiste en que las personas y empresas, oficinas y escuelas lleven su basura electrónica al Parque Ecológico Cubitos.

Lo anterior, con el objetivo de que se le dé un uso correcto a los aparatos que ya no sirvan y se evite contaminar el medio ambiente.

La Semarnath dio a conocer que se cuenta con servicio de citas y se trabaja en apego a las medidas de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

Las citas para la entrega de basura electrónica se pueden hacer en los teléfonos 7717141065 y 7717145087 extensiones 143 y 169.

El Parque Ecológico Cubitos está ubicado en calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, Hidalgo.

También te puede interesar Aprueban en Pachuca descuento de 50% en pago de refrendo de fosas a perpetuidad

El Concejo interino de Pachuca aprobó por unanimidad otorgar un descuento de 50 por ciento para el pago del refrendo anual de las fosas a perpetuidad que se encuentran en el panteón municipal.

El periodo para acceder a ese beneficio será del 26 de octubre al 30 de noviembre para aquellos familiares que no mantienen un adeudo de 2015 a 2020.

La concejala Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez detalló que en el camposanto capitalino se tienen registradas aproximadamente 40 mil 492 fosas, de las cuales 32 mil 280 son a perpetuidad y en la mayoría de estas se debe el refrendo anual, por lo que para brindar un apoyo a las familias antes el impacto económico negativo derivado de la pandemia por el Covid-19, es que se propuso dicho descuento.

Asimismo, expresó que, ante el fallecimiento de un familiar, las personas tienen que recurrir esos servicios de forma emergente y se olvidan de las obligaciones que contraen, por lo que es necesario brindarles un beneficio de ese tipo.

Noticias relacionadas

Back to top button